málaga cf

Réplica a Darder

  • "No caben lecciones de malaguismo en quien apenas un año después de su debut en el primer equipo quiso marcharse", responde el Málaga 24 horas después

La nota que compartió Sergi Darder para explicar los motivos de su marcha del Málaga dio mucho que hablar. Y también escoció bastante en el seno del club. No en vano, la reacción no se demoró en demasía, 24 horas después de que el exfutbolista blanquiazul ofreciera por la red de Twitter sus impresiones, los dirigentes hicieron llegar un comunicado valorándolas y dando su particular réplica. También hubo un claro intento de ser contundente por parte de los dirigentes, que se sintieron ofendidos por los consejos del futbolista y algunas cuestiones que, a su juicio, no se corresponden con lo acontecido meses atrás.

"El club entiende que no caben lecciones de malaguismo en quien apenas un año después de su debut en el primer equipo quiso marcharse, lo que consiguió, muy a pesar de todas las jerarquías del club, gracias a una cláusula de obligado cumplimiento, este pasado verano", es lo más contundente en las palabras de los dirigentes, hechas llegar pasadas las 19:00 de ayer. Asimismo, la cúpula directiva quiso dejar claro que el traspaso del futbolista al Olympique de Lyon obedece exclusivamente a sus continuas ganas de forzar una salida de manera premeditada: "El Málaga CF quiere aclarar, con respecto a la nota pública emitida en el día de ayer por D. Sergi Darder, que intentó retener al exjugador por todos los medios, siendo éste quien de manera insistente y ejerciendo todo tipo de presiones tomó unilateralmente una decisión, la de abandonar el club, que tenía perfectamente estudiada desde hacía más de un año". Para justificarlo, aluden a que "ya en la primera jornada de la temporada 2014-2015 intentó, en una maniobra casi idéntica, abandonar la disciplina del Málaga CF, en aquel caso, teniendo Oporto como destino".

No se suele prodigar el club en la emisión de este tipo de notas, aunque las malas relaciones con Darder a lo largo de todo este tiempo terminaron de encender a los dirigentes. "El club no va a permitir que nadie ponga en duda la honorabilidad de sus propietarios y dirigentes, ni en este ni otros casos en los que son atacados con el único objetivo de deteriorar sus estructuras con fines personales o espurios", fue la valoración al respecto. Cabe recordar que las relaciones tanto con el futbolista como su representantes, José María Minguella Junior, estaban rotas desde uno de los últimos intentos por convencer al Málaga de que debía aceptar al oferta del Lyon. Incluso el director general, Vicente Casado, informó al agente que no volvería a hablar con él sobre el tema Darder y llegó a recomendar a este que cambiara su representación.

"Son malaguistas los jugadores que están defiendo su camiseta o lo han hecho con orgullo y honor, así como los dirigentes y propietarios, cuyo único interés es el bien general, la estabilidad, viabilidad y crecimiento de la Entidad, que está por encima de sus profesionales y aficionados, a los que unen un escudo y unos colores", añadió por último el club a través de la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios