Fútbol

Cinco sentidos en el balón

  • La situación sigue siendo tensa en oficinas, aunque dirigentes y empleados intentan trabajar con calma. Con el club paralizado, se enfocan todos los esfuerzos en crear un clima favorable para el derbi contra el Granada.

La situación continúa siendo de calma tensa en las oficinas de Martiricos. Dirigentes y empleados en general intentar hacer su día a día expectantes ante lo que pueda pasar, aunque hay quien convive mejor y quien convive peor con ello. Los drásticos cambios que se avecinaban hace menos de una semana parecen haber menguado, al menos de momento, pero nadie termina de tenerlas todas consigo. En cualquier caso, esta semana hay una consigna clara en Martiricos: lo importante es recuperar calma deportiva después de que el equipo se haya colocado como colista de la Liga. Vencer al Granada va a ser el leitmotiv de estos días. Porque es el clavo ardiendo y porque en el fondo toda crisis institucional se maneja mejor cuando los resultados son satisfactorios.

Todos los mensajes que provengan del interior de la entidad se moverán bajo esas coordenadas. A falta de poder definir una postura más firme, no queda otra que centrar los cinco sentidos en el balón. Ya trascendió la intención del jeque Al-Thani de hacer cambios en varios de los estratos de la entidad, aunque varios hechos los han amortiguado. De un lado, la oposición de los principales dirigentes en Málaga a hacerlos, al menos de momento por las consecuencias que podría tener en el funcionamiento diario de la entidad, y por otro que la rescisión de varios contratos en los despachos no es viable a corto plazo, puesto que obligaría a finiquitos con cantidades superiores al millón de euros que los fondos actuales no podrían afrontar. Vienen, además, una serie de gastos extra en invierno y cualquier esfuerzo que se haga en el Málaga irá destinado a dar cuenta de ellos para no descuadrar los planes.

Tampoco, al menos a fecha de ayer, había constancia en el club de que tanto Al-Thani como su hijo Nasser, vicepresidente del club, vayan a venir a la ciudad a corto plazo. Así que continuar con las labores cotidianas es la única vía posible ahora mismo. No obstante, gente como el director deportivo, Mario Husillos, cuyo nombre ha sido continuamente relacionado con la salida del club, no tienen tan fácil afrontar sus jornadas. Igual sucede con su organigrama de trabajo, ya que sus subalternos se preguntan qué será de ellos si su jefe es despedido a corto plazo, tal y como hizo ver Al-Thani a los dirigentes hace poco.

La semana discurrirá con acciones llamadas a crear buen ambiente para el derbi andaluz contra el Granada y atraer el mayor número posible de aficionados para animar a Gracia y los suyos. No es de extrañar que entre hoy y mañana se anuncie alguna medida excepcional para conseguir entradas, como 2x1 o promociones similares. Incluso puede que se difunda a través de los canales oficiales del club algún vídeo en el que los jugadores manden un mensaje optimista a la afición para que el sábado les ayuden a conseguir los tres puntos.

De hecho, se han suspendido varios actos institucionales previstos para la semana porque no se quiere eclipsar lo importante, que el equipo se centre exclusivamente en el encuentro. Aunque no iba a ser nada grandilocuente, sí se pretendía anunciar la tercera equipación de la temporada, que se había previsto estrenar en el partido contra el Granada, pese a actuar como local. Finalmente no será así, aunque seguramente sí se habilitará su compra en los puntos de vista oficiales y se dé a conocer con algún vídeo o nota en la web. Igualmente, un par de colaboraciones de la Fundación con diversas asociaciones quedan pospuestas hasta nueva fecha. Queda claro el cariz que toma el encuentro, en el que nadie dentro del club quiere pensar que no se logre el triunfo.

Amrabat hace labor específica y Camacho se deja ver en el campo

El equipo regresó ayer al trabajo tras el día de descanso concedido por Javi Gracia al regreso de Barcelona. Obviamente, hubo caras largas en la sesión, puesto que la situación clasificatoria no puede ser peor. En una semana en la que no habrá descanso, ya que el próximo jueves 3 comenzará la participación en la Copa del Rey, la mejor noticia es que la enfermería sigue emitiendo buenas noticias. Nordin Amrabat , a pesar de que no compareció al principio de la sesión por realizar labores específicas en el gimnasio, no presenta ningún problema. De hecho, estuvo a ritmo normal con los compañeros el resto del entrenamiento. Además, Camacho compareció por el terreno de juego para hacer carrera continua, si bien su vuelta aún anda lejos de producirse.

Success, El Arabi, Krhin y Miguel Lopes están entre algodones

Si en Málaga se ha empezado a hablar del derbi muy pronto, en Granada tampoco le andan a la zaga. Las aguas discurren allí algo más tranquilas tras el balón de oxígeno logrado con la victoria frente al Athletic (2-0). No obstante, no todo es alegría. José Ramón Sandoval ya sabe que no podrá contar su medio centro titular, Rubén Pérez, quien vio la quinta amarilla del curso y será sancionado con un partido. Pero es que la lista de bajas podría aumentarse de manera peligrosa, además, con jugadores fundamentales en su esquema. Es el caso de El Arabi, quien tiene problemas en el tobillo y el empeine; Success, su futbolista revelación, se marchó del terreno de juego con una sobrecarga en un gemelo, misma dolencia de Miguel Lopes. Por su parte, Khrin tiene un esguince de tobillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios