Fútbol

El jeque promete una nueva era en el Málaga a través de un bufete de abogados

  • Los nuevos asesores se presentan en una rueda de prensa sin preguntas por considerar que están "en fase de estudio".

Tras la destitución de Vicente Casado, las riendas del Málaga son tomadas por un bufete de abogados radicado en Granada y dirigido por Pedro González Segura, quien tomó la palabra en un rueda de prensa en la que se impidió preguntar en la sala de La Rosaleda.

Pedro González estuvo acompañado, de manera testimonial, por sus colegas Javier Pinto, Luis Jiménez y Ángel Lara. Se definieron como "profesionales del mundo jurídico, económico y deportivo, contratados por el presidente y el Consejo para implementar todos los cambios planificados".

Los nuevos hombres fuertes del Málaga pidieron disculpas en nombre del jeque por su ausencia y adujeron "motivos personales". Justificaron la destitución de Vicente Casado en la "pérdida de confianza por una serie de actuaciones sin autorización previa que la propiedad entiende que han ocasionado un grave perjuicio para el Málaga" explicó González.

Entre esas decisiones está la "subida de retribuciones salariales desorbitadas sin la aprobación previa de la sociedad que, según la ley de transparencia, se harán públicas en la web del club", argumentó González, que también apuntó a la venta de derechos de jugadores a fondo de inversión. "Se perdió un porcentaje significativo de derechos de jugadores importantes como Ignacio Camacho, Samu Castillejo y Sergi Darder, vendidos a una sociedad con sede en Panamá presidida por un señor de Venezuela, con unas condiciones leoninas para la entidad, incumpliendo las medidas FIFA sobre la venta de jugadores".

A través de sus nuevos asesores, el jeque expresó que se había sentido "sistemáticamente defraudado y engañado por Abdullah Ghubn, Moayad Shatat y Vicente Casado", aunque admite que se siente "como máximo mandatario, moralmente responsables de la situación".

"El jeque quiere iniciar una nueva etapa en la que se tengan en cuenta los errores anteriores, que no se quieren repetir. Es su intención encabezar el proyecto, ayudado por todos los empleados del club. Comenzará a trabajar con la ayuda de profesionales de todas las materias, a nivel externo e interno. Para sentar unas bases sólidas", terminó la comparecencia Pedro González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios