málaga cf | getafe

Gracia: "Aún nos quedan más noches como ésta"

  • El técnico manda un mensaje ambicioso y optimista: "El límite está en cada partido"

"Me habéis preguntado varias veces en la últimas semanas si era el mejor partido el que acababa de terminar, así que es buena señal", comenzaba su alocución en la sala de prensa Juan Cortés Javi Gracia. Siempre comedido, no podía ocultar su satisfacción con la actuación del equipo y con su trayectoria de los dos últimos meses. "Ha sido un buen partido, bastante completo, hemos encarrilado en la primera parte. La segunda parte nos resultó más fácil llevarla. El rival nos ha exigido mucho desgaste físico. Los detalles de paredes y precisión en los últimos pases nos han dado la posibilidades de generar ocasiones, tuvimos un gran juego combinativo. Estoy contento por los goles, porque la afición se ha divertido, vamos juntos y somos cada día más fuertes", incidía el técnico navarro.

Gracia quiso poner en contexto las derrotas ante el Sevilla y el Barcelona, donde no se rascaron puntos pero se ratificaron las creencias del equipo. "Hay que ser conscientes de que las buenas sensaciones sin puntos se habían dado ante el Sevilla en su campo y el Barcelona. No es fácil arrancarles puntos. Llevamos una racha de buenos partidos y, ahora, de buenos resultados. La cifra de 30 nos hace vernos más cerca del objetivo. Me hace ser optimista el nivel del equipo, los resultados y las sensaciones. La afición vuelve a disfrutar y eso nos da un fortaleza mayor. De aquí al final de temporada tenemos que vivir muchas noches como ésta", decía un Gracia ambicioso que no quiere poner topes: "El límite lo tenemos que ver día a día, pelearlo fin de semana a fin de semana. Viene ahora un tramo de rivales de zona media alta y antes que mirar muy lejos hay que mirar partido a partido y pelear cada uno como si fuera el último".

El técnico del Málaga explicó el cambio de Atsu al descanso. "En el minuto 20 andaba ya estirando, lógico por la tensión y las ganas. Podía estar algo cargado. Ha hecho 45 minutos muy buenos y no tenía sentido exponerle más teniendo jugadores frescos en el banquillo. Ha hecho un buen trabajo y estoy contento por él", decía un entrenador contento porque "las cosas se hicieron bien y muchas cosas de esas se hacen desde el trabajo. Hemos conseguido frenar a las mediapuntas rivales. Hemos llevado la iniciativa, hemos sido combativos y combinativos. En la charla prepartido les dije que había que sentenciar al descanso el partido y hasta ahí me han hecho caso".

"El calendario siempre es exigente", prosiguió Gracia al alzar la vista: "Yo veo dificultades ante el Villarreal y el Madrid, pero también ante la Real. Todos peleamos por objetivos diferentes y conforme pasan las jornadas los equipos van luchando con cada vez menos margen y con más intensidad. Hay que ser optimistas por las sensaciones y el trabajo del día a día".

"Le estoy agradecido siempre a a la afición, no sólo porque vibra con el 3-0, sino porque en los momentos más complicados ha estado ahí. Lo agradezco enormemente. Que sepa llevar los buenos momentos, que los disfrute, pero que sepa llevar los malos habla muy bien de ella", decía el técnico cuando se le cuestionaba por el jolgorio de la grada.

Tanto en la previa como en el postpartido, Fran Escribá, técnico getafense, alabó el potencial del Málaga y señaló que estaba para luchar del quinto al décimo puesto. "Tenemos una buena plantilla, las palabras de Escribá las tomo como un elogio. Trabajaremos cada día por la intención de ser los mejores", replicó Gracia, que recalcó que "cambiamos muchas alineaciones, por lesiones o sanciones, pero el que sale muestra su nivel, rinde y compite bien. Es mérito de los jugadores. Los que no participan siguen trabajando. Los jugadores son buenos profesionales. Son constantes y trabajadores".

Sobre la baja de Recio y la conformación de un nuevo doble pivote en Villarreal, Gracia dijo que "era una circunstancia que se podía dar también con Camacho. Jugamos el partido con normalidad. Es un ciclo que cumple. Tenemos a Tissone y más jugadores ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios