Málaga C.F.

Una defensa de Champions

El Málaga se ha caracterizado este temporada por mejorar aun más la seguridad defensiva que ya evidenció la pasada campaña. En 23 jornadas disputadas, Kameni sólo ha encajado 20 tantos, una cifra que coloca a la defensa malaguista entre las mejores del campeonato a estas alturas del curso. Contra el Getafe volvió a dejar su portería a cero y en Eibar sólo el despiste del último minuto les impidió volver a conseguirlo.

Tras haber pasado ya por los dos trances con el Barcelona y por el Santiago Bernabéu, las cifras son bastante reseñables. De hecho, la malaguista es la cuarta mejor defensa de la Liga. Sólo se encuentra por detrás de Atlético, Barcelona y Villarreal, precisamente el próximo rival de los blanquiazules en Liga.

Albentosa y Weligton, la pareja que más ha utilizado el técnico navarro, se han convertido en el gran baluarte de Gracia en la defensa. Aun así, sus ausencias han revelado un fondo de armario más que digno para mantener la fama que tiene el conjunto blanquiazul esta temporada. Angeleri en las primeras jornadas, Miguel Torres y Filipenko el pasado viernes y las constantes aportaciones de Rosales y Boka en los laterales, tienen al Málaga defensivamente en puestos Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios