málaga cf

El Málaga intenta pescar en Gijón

  • Tiene a Jony prácticamente fichado y en la lista de seguimiento figuran Luis Hernández y Bernardo.

No hay vacaciones para la dirección deportiva del Málaga. Apenas se ha cerrado el mercado de invierno y las gestiones por parte de Francesc Arnau y los suyos ya son intensas pensando en la próxima temporada. Lógico teniendo en cuenta que hasta nueve jugadores acaban contrato en junio y todavía no está definido si Javi Gracia seguirá sentándose en el banquillo. El trabajo está siendo raudo y algo menos sigiloso de lo que le gustaría a los dirigentes. Tampoco hará mucha gracia en el Sporting de Gijón, club con jugadores jóvenes y accesibles donde el Málaga ha posado sus ojos. Concretamente en tres con un interesante nexo: el 1 de julio tendrán la carta de libertad y las negociaciones con su equipo para renovar están enquistadas.

Jony, el sorprendente extremo zurdo, es el primero de ellos. El club de Martiricos ya tiene bastante encauzado su fichaje para la campaña venidera. De hecho, sólo algún caso similar a lo que ocurrió con André André o problemas físicos podrían mandar al traste una operación de la que ayer informaban El Comercio desde Gijón y el diario Sur. Las gestiones están tan avanzadas que incluso representantes blanquiazules ya concretaron, no en la Costa del Sol, un reconocimiento médico al asturiano de 24 años. En el mismo, por cierto, se le detectó una anomalía congénita en una rodilla, a priori no contraproducente para la práctica del fútbol. El cierre de la operación pasaría por dejar atado ese cabo en forma de seguro, aunque fuentes cercanas al Sporting consultadas aseguran que no debería ser un inconveniente. Gracia fue cuestionado ayer en Onda Azul por el asturiano. "Es un buen jugador", fue su lacónica respuesta.

La pesca, no obstante, podría no acabar ahí. Los dos centrales preferidos de Abelardo, Luis Hernández y Bernardo, están en una tesitura similar a la de Jony. Las negociaciones para ampliar su contrato no terminar de cerrarse y a ello está atento el Málaga, que los tiene en su lista desde el año pasado, cuando fueron dos puntales, como Jony, en el Sporting del ascenso. La particularidad con Bernardo, el colombiano, es que sufrió una triada en su rodilla derecha a principios de año y ello podría acabar con el interés blanquiazul, que maneja informes suyos desde hace tiempo y no han sido pocas las recomendaciones que había en el club para su fichaje.

Otra cuestión es la del que era su habitual pareja en el centro de la zaga. Luis Hernández cuenta con 26 años y ya han sido varios los conjuntos que se han dirigido a su entorno con la firme intención de incorporarlo a partir de julio. El Málaga está en esa puja, más aún necesitado de defensas para la próxima campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios