Málaga C.F.

"Antes salir a la calle me daba vergüenza"

  • Charles se sincera acerca del gran cambio experimentado en los últimos dos meses.

Nada como alejarse de los problemas para verlos en perspectiva. Eso es lo que hizo ayer Charles en la tertulia de la Ser. Ahora que el viento sopla bastante de cara, el hispano-brasileño no dudó en hablar de muchas de las sensaciones vividas en ese momento, nada que ver con las de hoy en día. "Antes me daba vergüenza salir a la calle. Es el cambio. Ojalá que siga bastante más tiempo esta racha", llegó a comentar.

Hay un antes y un después en la trayectoria desde Vallecas. Al descanso, con el 1-0, había serias dudas de que Javi Gracia se sentara en el banquillo el siguiente partido. Pero llegó la remontada, con Charles como protagonista saliendo del banquillo, y a partir de ahí todo fue como la seda. Hay muchos factores que propiciaron el cambio, aunque para el goleador del Málaga no ha habido mucha diferencia en la forma de trabajar durante el curso. "Al principio de temporada me decía 'es que no entiendo por qué estamos así'. Pero si el balón no quiere entrar es complicado. Jugábamos bien, el balón no entraba. Y ahora sale todo. Vas fuera y metes las que tienes, en casa metes todas... Sigo pensando que es el gol lo que cambia, pero el trabajo era igual. Pero cuando las victorias llegan todo cambia, la manera de jugar, el atrevimiento, te liberas la cabeza", señaló.

Tras la dura eliminación contra el Mirandés en la Copa, Camacho, uno de los capitanes, propició una reunión en el vestuario para que los jugadores se dijeran las cosas a la cara. Sentó bien el encuentro, aunque Charles negó que fuera el factor diferencial: "Empezamos a jugar más juntitos, a saber mejor lo que queríamos hacer. La reunión influyó, pero no es sólo por eso. Tras perder ante el Mirandés, la cosa estaba muy complicada, el vestuario estaba hundido y habíamos tocado fondo. Supimos manejar la situación, que era complicadísima".

Ahora toca disfrutar. El ex del Celta lo está haciendo. "Ahora estamos más sueltos, hacemos cosas que no hacíamos. El problema de estar ahí abajo es que no te atreves tanto. La afición te ayuda, antes también, pero no nos salía. Ahora va de lujo. Hacemos cosas que la gente disfruta. Esta es la línea a seguir y ojalá que esto tarde", aseguró el atacante, que dejó un guiño para su actual socio en la delantera, Duje Cop: "Todo el que me conoce sabe que no me duele, al contrario, ofrecer un gol a un compañero. Ojalá que el próximo partido pueda darle uno a Cop, que está trabajando tan bien pero no está metiendo el gol que merece".

Igualmente, intentó echarle un cable a Juanpi en plena efervescencia. "Es muy joven, tiene mucha calidad y seguramente va a dar mucho más. Tiene calidad y personalidad y todavía no se ha visto al mejor Juanpi. Es joven, con muchísima proyección, y todavía le queda bastante para su techo. Tiene ganas y eso es lo más importante. Seguro que nos dará muchas alegrías. Está en muy buen camino. Entre todos le tenemos que ayudar a no volverse loco. He visto a gente de su edad hacerlo tan bien y perder la cabeza. Él, en cambio, la tiene muy cabeza y entre todos lo vamos a ayudar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios