Málaga C.F.

Prioridad a Gracia y la defensa

  • Arnau tiene deberes para el verano pero no quiere demorar el futuro del técnico y necesita dos o tres zagueros.

Francesc Arnau accedió a su puesto de manera urgente, sin tiempo para el rodaje. El periodo después del mercado de invierno suele ser utilizado para que los directores deportivos tomen unos días de asueto, bien viajando, bien en la propia casa. El dirigente gerundense no puede permitirse ese lujo. Porque el verano está a la vuelta de la esquina y viene cargado de tareas. Son hasta nueve los jugadores que tienen en contrato, aunque hay dos predilecciones en la agenda de tareas: fichar al menos dos defensas y asegurar la continuidad de Javi Gracia.

De hecho, a pesar de que en la reciente ventana invernal los grandes objetivos eran un jugador de banda y un delantero, Arnau quiso adelantar trabajo para el verano con las incorporaciones de Cifu y Ricca, dos laterales que harán falta para la próxima plantilla. Estos seis meses serán más que óptimos para ellos, puesto que el granadino se tiene que adaptar a la exigencia de la Primera División, mientras que el uruguayo afronta el siempre traumático cambio del fútbol sudamericano al europeo, más rítmico y exigente.

La cuestión es que Albentosa, Juan Carlos y Boka acaban contrato. Por los dos primeros hay opción de compra al finalizar su cesión, aunque con matices. Un millón de euros habría que abonar al Derby County para comprar al valenciano, mientras que el desembolso al Braga por el zurdo madrileño ascendería a seis. Comprar la libertad de Juan Carlos no es algo que se plantee en la entidad, aunque sí renegociarla en un momento dado. Más asequible sería adquirir a Albentosa, aunque un millón siempre es una cantidad respetable para un club como el blanquiazul. Su rendimiento marcará las intenciones, así como las alternativas que ofrezca el mercado, más aún con ese asterisco de priorizar las opciones nacionales o que conozcan la liga a la perfección.

En cuanto a Boka, en principio Gracia no es partidario de que continúe en la plantilla. Luego hay dos zagueros con contrato en vigor pero cuya continuidad no es nada segura. Rosales está más que cotizado y por el deseo del jugador y las ofertas que llegan por él será complicado retenerlo en verano; caso diferente es el de Filipenko, que no entra en los planes de Gracia salvo lesiones y quiere continuidad. El propio bielorruso podría proponer su marcha.

Así que el peor de los escenarios podría dejar a Arnau sin cinco efectivos en esa línea, únicamente con Miguel Torres, Cifu, Weligton y Ricca disponibles. Un lateral izquierdo y al menos dos centrales serían indispensables. No son piezas fáciles de encontrar con las variables financieras que maneja el equipo blanquiazul, por lo que no hay tiempo que perder.

En cuanto a la continuidad de Javi Gracia, el técnico navarro insistió el pasado lunes en Onda Azul que no tiene prisa por renovar y que le encantaría seguir aquí. El Málaga sí que parece tener claro que la situación no se debe demorar, que hay que llevarla a cabo en las próximas semanas. Para aportar calma al futuro deportivo y para ir planificando también el futuro con el técnico. Arnau ya dejó claro en su comparecencia para valorar el mercado invernal que debía ser una gestión inminente y esa es la intención. Con la predisposición de ambas partes a extender su vinculación, no debería ser una negociación difícil, si bien no hay que ignorar que Gracia está cotizado y que clubes como el Athletic lo tienen muy presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios