Deportes

Arnau: "El Málaga es visto como un club trampolín"

  • El director deportivo blanquiazul estudia "distintos escenarios" para la plantilla del próximo año Abre la puerta a Samu, del que dice que "está en la lista" "¿50 millones de la televisión? No lo creo", asegura Arnau

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, repasó en los micrófonos de Cope Málaga el presente y futuro de la entidad costasoleña. Arnau, que despachó todos los temas candentes, indicó cuál es la visión que se tiene del club blanquiazul. "El Málaga desde fuera es visto como un club trampolín, con hueco para que los jugadores crezcan y den lo mejor. Un club simpático en una ciudad sensacional para vivir y un buen vestuario para desarrollarse", detalló el ex guardameta.

En este sentido, Arnau calificó al proyecto malaguista "de crecimiento basado en la estabilidad", recordando que "es lo que le ofrecimos a Gracia, le hicimos partícipe de un proyecto a largo plazo para crecer". Por ello, el director deportivo blanquiazul ve prioritario "crear una estructura de equipo y dar salida a los jóvenes, con inversiones o canteranos". En este punto es donde entra Gracia, un entrenador "formador, incluso con los más veteranos". El navarro, ya renovado, espera noticias sobre sus ayudantes. "Con su equipo de trabajo hablaremos al final de temporada", confirmó Arnau.

El Málaga hace tiempo que activó la maquinaria para la próxima temporada aunque, a tenor de las palabras de Arnau, las futuras operaciones están supeditadas a los movimientos en Inglaterra. "La capacidad económica de los ingleses nos va a marcar mucho. Ellos se moverán para comprar lo que quieran y después iremos los demás. Sabemos nuestras necesidades, pero es difícil competir contra la Premier, incluso es difícil competir ya contra la Segunda de allí", indicó.

Para poder moverse con algo más de libertad, el directivo del Málaga espera un aumento en el tope salarial, aunque no maneja datos excesivamente altos. "¿50 millones de la televisión? No lo creo", resumió un Arnau que señala a otros factores para que este crecimiento sea real: "Todo depende de los contratos que se firmen, en China y demás países, con la televisión. La LFP no es clara, es prudente con nosotros".

Entre la nómina de futuribles está Samu, a quien Arnau incluyó "en la lista". Del malagueño dijo que "no está en una situación buena en el Villarreal", además de reconocer que es "un jugador muy apetecible para nosotros". Con Samu o sin él, el catalán valora diferentes modelos de plantilla en función de la salida de determinados futbolistas. "Cambios va a haber, tenemos estudiados los distintos escenarios. A lo mejor hay un jugador que se va traspasado...o no. El mercado se mueve mucho y nosotros tenemos nuestra lista de prioridades, ahora hay que trabajarla", dijo.

"Nuestro objetivo es mantenernos estables, como en los últimos cinco años. Hemos podido pelear por la séptima plaza, lo hemos hecho y hemos sido ambiciosos", espetó sobre el futuro próximo. En él, de momento, se encuentra Camacho; por el que se estudia recomprar el 100% de sus derechos. "No es fácil, pero está sobre la mesa", dijo sobre el centrocampista maño, al que será "difícil retener si viene un equipo mejor de España o Inglaterra".

Arnau, que reconoció que la opción de compra de Albentosa "es la más asequible", no adelantó nada sobre la continuidad de Cop y Juankar. Más cariñoso se mostró con Weligton y Duda. "Me siento muy reflejados en ellos. Se acerca el final de la carrera y te quedas enganchado. Hablaremos con ellos, valoraremos lo que sienten ellos y nosotros...", espetó.

Por último, Arnau valoró la realidad de la cantera malaguista. "La cantera es una inversión grande. Tiene un estilo y es algo en lo que todo el club cree. Necesitamos un punto de reunión, una casa. Se han dado pasos importantes y espero ver las máquinas pronto en Arraijanal", comentó Arnau, que guarda gran relación con Al-Thani: "Los hechos son los que marcan. En inviernos se hicieron once operaciones y todas rápidas. Estamos funcionando muy bien, muy rápidos, eso te da ventaja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios