Málaga C.F.

La plantilla recibe la visita de Van Nistelrooy

  • El equipo entrenó sin novedades

La primera plantilla del Málaga recibió en el entrenamiento de ayer la ilustre visita de Ruud Van Nistelrooy, ex delantero blanquiazul, que pasó por el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga a saludar al plantel y al cuerpo técnico. El holandés, que desde el pasado febrero entrena a los juveniles del PSV, se fotografió con Albentosa o Roque Santa Cruz, entre otros, además de hacer las delicias de los aficionados que se personaron en el entrenamiento.

Van Nistelrooy fue uno de los fichajes de relumbrón de aquella plantilla que consiguió la clasificación para la Champions en la 2011/12. El que a buen seguro es uno de los mejores delanteros centros de lo que va de siglo vistió la camiseta blanquiazul en 32 ocasiones, anotando cinco goles entre Liga y Copa. Tras esa campaña, el holandés colgó las botas y pasó a formar parte del cuerpo técnico de Guus Hiddink y Danny Blind en la selección holandesa.

A pesar de llegar a la capital costasoleña en el ocaso de su carrera, Van Nistelrooy dejó un gran recuerdo tanto en la afición como en el club. Además, su fichaje sirvió como trampolín para que otros jugadores aterrizarán en un Málaga que conformó una plantilla de ensueño. Desde su marcha, el holandés no se ha olvidado de la ciudad ni del equipo, dejando varios mensajes en la redes sociales alentando al equipo en el que se retiró.

La visita del que fuera ariete también de Real Madrid o Manchester United fue lo más destacado de un entrenamiento que se desarrolló sin grandes novedades destacables. Fue la cuarta sesión de la semana, en la que los jugadores priorizaron los centros, disparos y remates a portería, así como partidillos de once contra once elementos a tres cuartas partes del campo. El único ausente en las instalaciones del Ciudad de Málaga fue Juankar, aquejado de un proceso gripal. Aun así, el de Boadilla dijo adiós a la temporada, ya que el próximo martes será intervenido nuevamente del adductor de su pierna izquierda.

Aarón Escandell fue la única presencia del filial en el entrenamiento, después de que Gracia decidiera volver a bajar al equipo de Ruano a Mikel Villanueva. Esta decisión deja en una franca posición a Filipenko para regresar al once inicial ante el Levante, toda vez que Weligton será baja por acumulación de amonestaciones. El bielorruso, que tuvo su protagonismo a mediados de la temporada, volvió a perder peso en el equipo después de que la dupla formada por Weligton y Albentosa se hiciera absolutamente indiscutible. Ésta será una de las pocas novedades, si no la única, que presentará el once de Javi Gracia, que recuperó esta semana a Miguel Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios