Liga bbva

Tener o no tener un Nolito (1-0)

  • El Málaga despierta tarde, ya con el gol del gaditano en contra, y la reacción en la segunda mitad no le da siquiera para igualar Atsu fue el mejor del equipo y Camacho el que más tiró.

Resulta difícil sacar algo de zumo de un partido así, más aún cuando en otros estadios saltan chispas por ganar el título o escapar del drama del descenso. El Málaga estuvo en el terreno de juego durante la primera parte, en la que Nolito ganó el encuentro, y se fue creciendo para porfiar el empate a medida que el reloj se quedaba sin arena. Pero no hubo manera. Una proyección permitiría suponer que a eso de los 100 minutos habría llegado el empate. O puede que ahondase en esa sensación de impotencia los días en que no se da para convertir. Así ha sido la temporada, la falta de gol, de un Nolito, ha sido un lastre para puntuar en más de un campo, pero no ha dejado secuelas. El Málaga se ha salvado gracias a su orden y su trabajo y se ha quedado sin premio extra por la falta de calidad en la definición. 

 

Pese a la derrota, el fortín de la octava posición siguió en pie. Ya sin margen para el error, porque la Real Sociedad, además de dejar al Rayo con pie y medio en Segunda, empató a puntos con los blanquiazules. Si el equipo de Javi Gracia le gana a Las Palmas en La Rosaleda este fin de semana, el botín estará asegurado. Lo máximo a lo que podía optar desde un punto de vista terrenal, todo un éxito. Es lo mejor de un encuentro del que se pueden conservar muy pocas fotografías. La más clara es la de Christian Atsu. Parece un jugador resignado a la etiqueta de revulsivo. Ayer tuvo la oportunidad desde el principio y, aunque no comenzó nada bien, se fue entonando hasta el punto de ser el que dio sentido a los ataques blanquiazules. No dio como para rascar algún punto, pero quizá sí para que Francesc Arnau se plantee su continuidad. Vino después de mucha inactividad y ya como blanquiazul sufrió una rotura de fibras. Se acaba la Liga cuando empieza a vérsele de verdad. Puede ser un futbolista muy interesante en su plenitud física, una versión parecida a ese componente distinto que aportaba Eliseu por ser tan endiabladamente rápido. Chutó, asistió, percutió; opositó a una renovación de cesión, puede decirse. 

 

Charles no tuvo oportunidad para la revancha, si es que la albergaba. Corrió y presionó como es habitual, aunque sin oportunidades para probar a Sergio siquiera. De hecho, más allá de Atsu, el mejor delantero fue Camacho, que disfrutó de tres ocasiones para firmar el 1-1. Ese campo le sienta muy bien, allí debutó como internacional. También sentó bien la entrada de Juanpi, que contribuyó a componer ataques con más efectivos. Eso sí, todo se hubiera acabado de no ser por los dedos de Ochoa, muy oportunos para solventar una vaselina marca de la casa de Iago Aspas. 

 

Así que, en su vuelta, que le trajo bastante cansado, el jeque Al-Thani suficiente tuvo con no echar una cabezada en el palco. Seguramente los momentos de lucidez los tendría pensando que le vendría muy bien un Nolito o un Orellana para dotar de mayor ambición al proyecto. 

Queda un último esfuerzo en casa que puede dejar mucho dinero en las oficinas. Ya no se podrán igualar los 50 puntos del año pasado y está asegurada la decimosegunda plaza como peor clasificación. Sin embargo, en La Rosaleda se puede abrochar un gran año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios