Deportes

El Málaga apura la llegada de Chantome

  • Es un medio de 28 años que acaba contrato en el Girondins. Se haría al margen del futuro de Camacho.

Francesc Arnau continúa avanzando a pasos agigantados en la planificación de la próxima temporada. La idea es llegar a principios de julio con el trabajo hecho o más que desarrollado a falta de un retoque final. Por eso hay que darse prisa. Sobre todo cuando se trata de incorporar a futbolistas que serán agentes libres a partir del 1 de julio. Una de esas gestiones es la del mediocentro Clement Chantome, que acaba de finalizar la temporada con el Girondins. Las conversaciones se vienen produciendo desde hace tiempo y, según fuentes próximas al director deportivo, existe una buena sintonía que puede derivar en su llegada a la entidad. En los próximos días puede haber novedades.

La noticia fue destapada por L'Equipe en su edición de ayer. Las charlas con el representante del medio francés, Stephane Courbis, van por buen camino y podrían cristalizar para reforzar una plaza que va a necesitar varios refuerzos.

Chantome es un medio que ocupa una parcela amplia del centro del campo y con un talante más defensivo que ofensivo. Desarrolló los mejores años de su carrera en el Paris Saint-Germain, en el cual cuajó buenas actuaciones que le llevaron a ser internacional en una ocasión. La pujanza del club galo y la alta competencia le llevaron a ser cedido la temporada 13/14 al Toulouse y a rescindir su contrato a final de temporada para enrolarse en el Girondins, donde jugó la pasada campaña y la actual, en la que ha sido pieza clave disputando 35 encuentros tanto en la Ligue 1 como en la Europa League, en la que el cuadro galo cayó eliminado en la fase de grupos, superado por Liverpool, Sion y Rubin Kazan.

Su perfil, inevitablemente, lleva a recordar al de Jeremy Toulalan, que se convirtió en un futbolista idolatrado por la afición durante la época de oro del Málaga en la Champions. Chantome, en otro escalón de rendimiento, es destacado como jugador de equipo y que también puede hacer las veces de interior. Dos goles y un par de asistencias jalonan sus estadísticas de la temporada.

Cabe recordar que esta operación se haría independientemente del futuro de Ignacio Camacho, puesto que Javi Gracia también tendrá la baja de Tissone, que acaba contrato. Hace falta reforzar una parcela en la que actualmente sólo están Camacho y Recio y en la que eventualmente pueden emplearse Pablo Fornals y Filipenko (si es que el bielorruso continúa en la entidad, algo cada vez más complicado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios