Deportes

Los canteranos, en compás de espera

Es evidente que el Atlético Malagueño de Manel Ruano, el cual renovó por dos temporadas con el Málaga recientemente, va a sufrir sensibles modificaciones para la próxima temporada. El gran año del Juvenil A de Sergio Pellicer obliga a que muchos de esos jugadores den el salto a Tercera División. Eso, y que muchos de los chicos del filial acaban un ciclo, se les queda pequeña la categoría o simplemente son descartados por la secretaría técnica del club.

Sin embargo, hay muchos jugadores que están en una situación algo más compleja. Los futbolistas con un mayor peso en el equipo, con el título de titular y que más han destacado en Tercera, están en casi todos los casos a la espera de una llamada que les invite a desplazarse a La Rosaleda para dilucidar su futuro.

Uno de ellos es Luis Muñoz. El polivalente central es uno de los jugadores mejor valorados de la plantilla blanquiazul en el panorama nacional e internacional. Según ha podido saber este periódico, pese a que varios equipos se han interesado por su situación, el jugador está esperando a que el club se ponga en contacto con él para saber qué pasara con su futuro. En su mente, triunfar en el Málaga, siendo el primer paso para ello ser uno de los elegidos para hacer la pretemporada con el club. Las garantías que proponga la entidad malacitana con respecto a su futuro determinará la decisión de Luis Muñoz.

En una situación muy similar se encuentran dos jugadores que comparten agencia de representación: Kuki Zalazar y Deco. El delantero, también internacional con las inferiores de La Roja, ha sido uno de los fijos en la zona de ataque de Ruano. El curso pasado ya hizo la pretemporada a las órdenes de Javi Gracia pero no destacó en demasía. Ahora, más determinante en el filial, busca encandilar a su nuevo ojeador: Juande Ramos. Su intención es la de quedarse en Málaga un año más y lograr debutar en Primera con el equipo que le ha visto crecer. El caso de Deco es más complicado. El mediocentro, tras tres temporadas al máximo nivel en el filial, aún no ha tenido la oportunidad de lucirse en una pretemporada. Méritos ha hecho bajo el paraguas de Salva Ballesta o Ruano, pero la oportunidad desde el club no ha llegado. El jugador tiene ofertas para marcharse del Málaga pero su intención, si se le propone, es hacer la pretemporada e intentar arañar las opciones que pudiera haber para quedarse como cuarto o quinto centrocampista del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios