Deportes

Póker con Kuzmanovic

  • El Málaga suma su cuarta pieza en el mercado veraniego con la cesión del centrocampista Salvo la portería, Arnau ya ha reforzado todas las líneas contando a Michael Santos y Sandro

Kuzmanovic es a todos los efectos futbolista del Málaga para la 2016/17. El mediocentro internacional con Serbia conoció ayer, a primerísima hora de la mañana, su nuevo estadio. A La Rosaleda llegó para pasar el pertinente reconocimiento médico, tras el que subió a las oficinas de Martiricos para estampar la firma en su nuevo contrato. Cedido por una temporada por el Basilea, Kuzmanovic llega presto a rearmar el doble pivote de Juande Ramos que, tras la extinción del contrato de Tissone, recupera cuatro posibles inquilinos.

Recio, Fornals, Camacho y el propio Kuzmanovic se disputarían a día de hoy dos puestos en el once titular. Con la cesión del ex del Udinese se busca impregnar al centro del campo de físico y kilómetros. Lejos de estar colmado de virtudes técnicas, Kuzmanovic sí aporta solidez y equilibrio entre la defensa y el ataque. Además, el Málaga se cubre las espaldas por una posible salida de Ignacio Camacho. La continuidad del mediocentro maño no está nada clara y serán los movimientos del mercado los que marquen las ofertas que puedan llegar a la entidad costasoleña. En torno al canterano del Atlético no hay nada claro.

Lo que sí tienen asumido en Martiricos es que, en el caso de salir Camacho, la dirección deportiva invertiría buena parte de su venta en paliar su marcha por un futbolista diferencial, que pueda y sepa ocupar el vacío del bastión blanquiazul en las últimas campañas. Asimismo, se tiene plena confianza en Recio y su evolución tras una campaña en la que rindió a buen nivel. Por último está el caso de Pablo Fornals, uno de los nombres propios de la 2014/15. El castellonense puso la rúbrica a un excelso año con la convocatoria por la absoluta y es, por pleno derecho, la joya de la corona en el centro del campo blanquiazul. Lo tiene todo para dar un salto en su carrera deportiva casi definitivo.

Así, Arnau ha hecho buena parte de los deberes antes de que arrancar la hoja del mes de junio del calendario. Un central como Bakary Koné, un mediocentro (Kuzmanovic) y los dos ilusionantes extremos Keko y Jony son, hasta ahora, las medallas del director deportivo catalán. A excepción de la portería, Arnau ya ha reforzado todas las líneas del equipo. Y es así porque la delantera, aunque el Málaga no haya hecho nada oficial, también suma nuevos nombres. Los de Michael Santos (que llegará la semana que viene) y Sandro Ramírez, cerrado desde hace días.

Albentosa, por su parte, se mantiene a la espera de que el Málaga y el Derby County terminen de apuntalar la venta del futbolista valenciano. Desde Inglaterra apuntan a que todo es cuestión de horas, pero la realidad es que el tema se ha enquistado bastante en los últimos días. A pesar de ello y, aunque igual se debe incorporar a la pretemporada con el Derby County, Albentosa apretará para seguir. Lo mismo ocurre por Juankar. El propio jugador fue el que confirmó que su futuro está en Málaga y sólo resta hacerlo oficial, ya que el Braga y los blanquiazules tienen todo acordado para ampliar la cesión del de Boadilla una temporada más.

Lo cierto es que, a pesar de los movimientos rápidos y certeros del Málaga, la oficialidad y puesta de largo de los futbolistas se está haciendo esperar. Ocurrió con Jony y Keko y pasará con Bakary Koné y Kuzmanovic. De hecho, en el club hoy por hoy no tienen previsión de cuándo pisarán ambos futbolistas por primera vez La Rosaleda. En este sentido, se espera que la llegada de Abdullah Al-Thani, una vez concluya el Ramadán el próximo miércoles, precipite los acontecimientos. El máximo mandatario quiere ser partícipe de las novedades que se produzcan las próximas semanas y, por supuesto, del inicio de la pretemporada del equipo.

Varias novedades y otras que están a punto de aterrizar en Málaga son los lógicos motivos que encuentra el malaguismo para ilusionarse. Todo esto con julio comenzando. El mercado no ha pillado desprevenido al Málaga en general ni a la figura de Arnau en particular, que ha dotado de savia nueva a un equipo que señala al futuro con optimismo. De momento, ya son cuatro los confirmados y otros dos absolutamente cerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios