Deportes

Únicamente falta la guinda

  • Juande Ramos solicita un esfuerzo por un delantero potente que consolide las opciones del proyecto. La lista de Arnau, con tipos como Necid o Borja Bastón, es bastante amplia.

Las expectativas en torno a este nuevo Málaga son altas, a estas alturas qué duda cabe. Los aficionados ya tienen ganas de que lleguen los primeros amistosos y así confirmar que las buenas sensaciones en torno al grupo armado se corresponden en el terreno de juego. Sin embargo, aún puede llegar otra incorporación que emocione más aún. La idea de la dirección deportiva es, si el mercado y las circunstancias económicas lo permiten, incorporar a un delantero que traiga más gol y calidad a la plantilla para poner la guinda. Se hará un esfuerzo para ello, el último en materia de incorporaciones. Y así todo el interés pase a centrarse en la operación salida.

El entrenador de Pedro Muñoz cuenta en sus filas con Charles, Sandro y Michael Santos, pero le gustaría contar con un cuarto elemento para tener garantizado también en la delantera la posibilidad de contar con dos futbolistas por puesto. Juande pretendía una plantilla compensada para afrontar el reto europeo y, en caso de venir ese último elemento, lo habría conseguido. Pero, además, confía en un esfuerzo por parte del club para que ese cuarto atacante no sea uno más, sino uno que pudiera venir directamente como titular.

Semanas atrás ya solicitó un esfuerzo por Tomas Necid, el delantero checo del Bursaspor, porque pretendía reforzar el juego aéreo y aprovechar así el fútbol de los dos extremos incorporados este año, Keko y Jony. Las conversaciones se iniciaron y por momentos hubo buena sintonía, aunque en los últimos días se han enfriado bastante. Ahora se están explorando nuevas opciones, las que se engloban en un segmento económico más accesible y las que obligaría a tirar de cartera. Es el caso de Borja Bastón, que está en la órbita de varios clubes de Primera, entre ellos el Málaga. Ya el verano pasado estuvo muy cerca de venir a Martiricos (estaba atado, aunque finalmente Javi Gracia rehusó su incorporación). Es una posibilidad más, aunque no fácil. Actualmente es miembro de la delantera del Atlético, si bien va a tener una competencia muy fuerte como para hacerse un hueco y los colchoneros estarían dispuestos a dejarlo ir, bien como cedido o incluso traspasado. Betis, Celta o Valencia pujan fuertemente por él, así que no será fácil entrar en una subasta por él, a pesar de que aún queda una partida cercana a los cinco millones de euros para afrontar una última llegada.

Va a haber días interesantes al respecto, puesto que los ofrecimientos también son continuos. Además, tienen que producirse movimientos jugosos en los clubes toda vez que ayer finalizó la Eurocopa. El Málaga no estará en la pelea por los grandes nombres, pero sí quiere estar atento al efecto dominó que se prevé en las próximas semanas.

Otra situación, que nadie desea pero que podría darse, es que alguien viniera y se llevara a algún miembro de la plantilla. Sobra un extracomunitario y a nadie se le escapa que Camacho es deseado por varios conjuntos. En caso de salida, habría más dinero aún para hacer un intento por un 9 resolutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios