Deportes

Deco, con pie y medio en el Barakaldo

La expedición del primer equipo del Málaga parte esta tarde a las 15:30 hacia Holanda. En ella no estará el canterano Deco, sí viajarán Samu Casado, Aarón Escandell, Luis Muñoz, Javier Ontiveros, Kuki Zalazar y En-Nesyri.

La no inclusión del centrocampista cacereño tiene un porqué. El primero, que Juande Ramos no le encuentra sitio en su plantilla para la presente temporada. La llegada de Kuzmanovic y la continuidad de Camacho, Recio y Pablo Fornals cierra muchas puertas a Deco. Eso, y que el técnico malaguista lo colocó el pasado sábado de lateral derecho. El segundo es que el ciclo del de Puebla de Argeme en el Atlético Malagueño se ha acabado. Son tres las temporadas que ha rendido al máximo nivel en el filial y la categoría se la ha quedado pequeña ya.

Debido a esto, y tal y como ha podido saber Málaga Hoy, el medio saldrá a préstamo con dirección a Vizcaya, ya que está muy cerca de cerrar su salto hacia la Segunda División B siendo el Barakaldo del Grupo II su destino. El míster fabril, David Movilla, estuvo la temporada pasada tras la pista del 6 y en este curso será suyo. Sólo quedan detalles para concretar su cesión por un año.

El Barakaldo le asegura al jugador alrededor de 30 partidos, según fuentes cercanas al jugador. Esto ha sido determinante para que Deco se decante por el club baracaldés pese a tener ofertas de otros equipos de la categoría y de dos de la división de plata: el Córdoba y el Huesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios