Deportes

El reseteo del jeque

  • El jeque, en la semana que se cumplen seis años de su desembarca, asegura que comienza una nueva era y hace votos de malaguismo: "No sólo es mi equipo, es mi vida".

Esta semana se han cumplido seis años del aterrizaje de Abdullah Al-Thani en La Rosaleda. Fue el 25 de junio de 2010, pocos minutos antes de que España se clasificara para los octavos de final, tras vencer a Chile, del Mundial que después se ganaría. Una suerte de ceremonia en la que se escenificó el trasvase de la familia Sanz a los propietarios cataríes. Y no se ha visto en este tiempo a un jeque más involucrado en el día a día que el que ahora se observa. Atento con todos, jugadores, técnicos y empleados, se interesa por el funcionamiento del día a día de los distintos departamentos. De unos meses para acá su actitud es otra, no sólo cara a la galería, sino también de puertas para adentro.

El Sheikh va a completar toda la estadía del Málaga en Centroeuropa al lado del equipo. Ha estado en los partidos, en los entrenamientos. Y ha departido con todos. El club distribuyó unas palabras del jeque en los Países Bajos. Acompañado por su hijo Nayef, que es el más implicado en la gestión del club de sus vástagos, hizo un repaso a la actualidad. Realizó una defensa de su malaguismo e implicación. Asegura que va a permanecer más tiempo en Málaga, que ha rechazado ofertas muy importantes por el club y que se ha reseteado para volver al punto de partida de 2010. En este período de seis años, deportivamente los mejores, sin duda, de la historia del club, existieron fases muy delicadas, con problemas económicos y desatención desde la propiedad. Se puso en duda la viabilidad de la entidad, pero la inversión realizada esta temporada permite pensar que se ha revertido la situciación.

"Para mí el Málaga es todo, no solo un equipo, es mi vida", aseguró Al-Thani, que augura que "este año espero que estemos en la zona alta de LaLiga. Vamos a trabajar duro, haciendo un buen trabajo en equipo, como una familia. Y tendremos que ver cómo empieza la temporada para comprobarlo. No queremos dar un gran salto y después caer otra vez. Hemos aprendido de los errores, veremos lo que pasa en el futuro. Estamos construyendo desde cero, hemos comenzado como si volviéramos a 2010 y construimos un equipo para, si Dios quiere, estar en la Champions o la Europa League, ¿por qué no? Hay una nueva estrategia y hay muchas cosas que nosotros podemos hacer".

"Hubo problemas en el pasado, no quiero mencionar nombres. Ellos nos decían que todo estaba claro y que no había problemas pero en los últimos dos años conseguimos información sobre los problemas internos del club. Los hemos solucionado, gracias a Dios, y ahora empezamos de nuevo", aseveró sobre los desmanes que propiciaron la complicación en las cuentas, que pusieron en jaque el futuro del club.

"No puedo dar nombres, pero en los últimos años recibí por correo algunas ofertas con cifras que no os podríais ni imaginar, muy altas. Y les respondí que el Málaga no está en venta", aseguró sobre la posibilidad de vender el club: "Me voy a quedar en Málaga. Quizás tengamos que volver a Catar a finales de noviembre…".

Nayef Al-Thani insitió en que "en los próximos años él va a estar seguro en Málaga, pero no puedes saber si en algún momento tienes que volver por alguna emergencia. Allí tenemos otros negocios, también nuestra familia y en cualquier momento puede surgir una emergencia pero esperemos que eso no suceda", aseguró.

El jeque ha reseteado e intenta construir una nueva imagen. Las actitudes determinarán qué grado de realidad hay en el reseteo que ha promulgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios