Deportes

Koné también recibe la llamada de su selección

  • El central ha sido uno de los jugadores más usados por Juande Ramos durante esta pretemporada.

Tras la llamada de Fede Ricca por la absoluta de Uruguay llega la de Bakary Koné con Burkina Faso.

El central ha sido uno de los jugadores con más protagonismo en el Málaga durante esta pretemporada. De hecho, ha sido el jugador que más minutos ha disputado a las órdenes de Juande Ramos con 10 partidos disputados y casi 600 minutos sobre el verde. Pese a ello, ha sido también uno de los más criticados en estos primeros test de pretemporada por algunas acciones en las que erró.

La convocatoria de Koné coincide con el primer parón liguero en el que Burkina Faso jugará un encuentro amistoso y un partido oficial. Éste último será el primero en disputarse, lo harán ante Bostuana el 4 de septiembre. Contará para la clasificación de la próxima Copa África 2017, la cual se celebra en Gabón. El siguiente, de carácter amistoso, será ante la siempre fuerte Costa de Marfil el 6 de septiembre.

El de Ouagadougou podría llegar a la treintena de internacionalidades si llega a disputar los dos próximos encuentros con la absoluta burkinés. Los últimos minutos de Koné con el cuadro de Paulo Duarte fue en el pasado enero ante el Congo en el que Burkina Faso calló derrotado por 2-1

Hay que recordar que Koné fue una pieza clave de su selección en el subcampeonato que logró en la pasada Copa África de Naciones de Sudáfrica en la que cayeron en la final ante Nigeria en los penaltis tras el gol de Alain Traoré que empataba el duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios