Málaga C.F.

Los viejos rockeros nunca mueren: vuelve Gerardo a los 41 años

  • El que fuera lateral derecho blanquiazul jugará en el Anguiano, de Tercera División.

Real Madrid B, Leganés, Lleida, Badajoz, Villarreal, Valencia, Osasuna, Málaga, Real Sociedad, Córdoba, Logroñés y, ahora, el Anguiano. Este carrusel de equipos es el historial de Gerardo García León, que defendiera la camiseta malaguista entre el 2001 y 2006 y que, a sus 41 años, descuelga las botas para regresar a los terrenos de juego.

El lateral sevillano defendió en el Diario La Rioja los motivos que le han llevado a tomar esta decisión: "Las ganas, ese cosquilleo por jugar, la ilusión por entrenar, la competición, el ganarse el puesto... son sensaciones que hace tiempo no vivía y que he echado en falta desde la retirada". Ésta se produjo en el 2013, en el que parecía ser el último servicio para la causa en un histórico como el Logroñés. "Es un reto a nivel personal. Volver a competir con esta edad y demostrar a los chavales que todo se puede conseguir con ilusión y pasión, no sólo en el fútbol. Ha sido una decisión complicada pero meditada y bonita", explicó.

Gerardo recuperará la ilusión en el Grupo XVI de Tercera División y su regreso se une al de dos históricos del malaguismo. Si bien Sandro reforzó hace unos años al Ibarra, el equipo de su pueblo, esta temporada ha supuesto la vuelta de Catanha, que será entrenador y jugador en el Zenit de Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios