Málaga C.F.

Nesyri sigue de moda

  • La selección absoluta marroquí convoca al ariete para los choques ante Albania y Sao Tomé El club le blinda con una cláusula de 20 millones

Nesyri prosigue derribando puertas con la misma vehemencia con la que su nombre resuena en las entrañas del fútbol. La calma con la que el club pretende tratarle dista de la realidad del joven delantero marroquí que, ayer, fue llamado por la selección absoluta de su país para la disputa de dos compromisos, un amistoso ante Albania y otro, ante Sao Tomé, clasificatorio para la próxima Copa de África.

Esta convocatoria viene a confirmar las sensaciones y, sobre todo goles, que el nuevo nombre propio de La Academia dejó durante la pretemporada. Esta carta de presentación al primer nivel sirvió como último empujón para su seleccionador, Hervé Renard, que ya preconvocó al blanquiazul en marzo en una lista de 34 jugadores. Finalmente, Nesyri fue relegado de la convocatoria final y tuvo que conformarse con minutos en la sub 20.

La confirmación de ser un diamante por pulir llevó al club replantearse la situación contractual del marroquí, que esta temporada actuará con ficha del filial pero, eso sí, con las puertas abiertas del primer equipo. Ya informó este periódico la pasada semana que en el seno de Martiricos existían ya numerosas voces que avisaban de la importancia de blindar al potente delantero. Una situación que no pilla de nuevas por las oficinas de La Rosaleda ya que, por ejemplo, se vivió hará unos meses tras la irrupción de Pablo Fornals.

Así y, tal como apuntó en el día de ayer Cope Málaga, el Málaga cerró un acuerdo con el futbolista para aumentar su cláusula de rescisión hasta los 20 millones de euros, cerrando así cualquier posibilidad de fuga del ariete. Una cantidad llamémosla estándar en el Málaga en este tipo de casos. Así, el club se reserva la tranquilidad de seguir apostando sin prisa pero sin pausa por Nesyri. Sus condiciones avisan del proyecto de delantero que se está gestando, pero sus 19 años llaman de momento a la cautela.

El primer movimiento que ejemplifica esta realidad es su no convocatoria para el debut liguero blanquiazul ante el Osasuna. A pesar de ser el máximo goleador de la pretemporada y de la escasez de posibilidades en la punta del ataque, Juande no incluyó al marroquí en la lista de 19 para enfrentarse al Osasuna. Esta será la tónica habitual durante la 2016/17, la de un jugador que continuará evolucionando durante la semana con el primer equipo, pero que sólo entrará en las convocatorias si tiene posibilidades reales de jugar.

De este modo, Nesyri saltará este domingo a las 12 al verde del Campo de la Federación para ayudar al Malagueño a sumar los primeros tres puntos de la campaña ante el Torredonjimeno. Todos los ojos estarán puestos en el corpulento delantero, toda vez que la afición anda encandilada con su incursión en el Málaga. Nesyri será uno de los nombres propios, si no el que más, de este Malagueño que tratará de convertir en realidad el sueño del ascenso a Segunda B. El marroquí será junto a Kuki -que parece no saldrá- una de las piezas vitales para Manel Ruano. Habrá que ver todavía lo que ocurre con Ontiveros, futbolista por el que se vería con buenos ojos una cesión que le asegure minutos en una categoría superior aunque, sin la certeza de que esto sea posible, el club valora que el talentoso futbolista marbellí continúe en el club con ficha del filial.

Mientras tanto, Nesyri sigue siendo uno más en las sesiones de Juande, estando cada vez más integrado en la dinámica del día a día. El punta vive en una nube gracias a sus goles. Es, por derecho propio, el chico de moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios