Deportes

Ganas en Cornellá

  • El suflé bajo tras el empate con Osasuna y el Málaga acomete un partido difícil ante un remozado Espanyol En-Nesyri por Weligton, cambio en la lista respecto al debut

Cornellá-El Prat. En flashes de los últimos años, allí estuvo por primera vez Pellegrini, con Rafa Gil en el banco; allí marcó Duda un golazo de falta en el descuento para empatar; allí debutó Ontiveros en un infame partido colectivo hace 10 meses. Allí ganó el Málaga que se metió en la Champions con un 1-2, tantos de Van Nistelrooy y Demichelis en apenas dos minutos para remontar.

Demichelis, justamente, tras ofrecerse repetidamente al Málaga en condiciones ventajosas, está enfrente hoy. Habrá que ver si Quique le da la titularidad. El técnico, por cierto, convalece de una gripe que le hizo no estar en la rueda de prensa ayer. El Espanyol ha confeccionado un proyecto tildado de ambicioso, con inyección económica asiática. Es curioso cómo se ha normalizado, y ahora se ve casi como un logro, el dinero extranjero. No sucedió igual hace seis años en Málaga.

Quique, más de una vez vinculado al Málaga, dejó el Watford inglés y tiró de guardia pretoriana, como Jurado y Reyes. Expertos para dar empaque a la "maravillosa minoría", como se autodenomina el club perico ante la prevalencia absoluta del Barcelona en la ciudad y en Cataluña. Si hay un momento para alzar el vuelo, éste es.

Allí llega el Málaga, envuelto en algunas dudas que han bajado el estado de euforia tras grandes teóricos movimientos en el mercado y una pretemporada, con rivales menores, pero en la que se acabó invicto y con la irrupción como un torbellino de En-Nesyri. El marroquí quedó fuera de la primera convocatoria, pero en esta entra. Seguramente detectó carencias Juande arriba, no se ha cortado en apuntar la necesidad de un delantero. Y el zurdo norteafricano parecía un búfalo hambriento en julio y agosto. La idea es llevarlo con calma, pero los futbolistas buenos se saltan los márgenes lógicos.

Se caen de la convocatoria Weligton y Duda (éste ya fue el último descarte ante Osasuna), así que el brazalete volverá a lucirlo Ignacio Camacho, si hoy no hay novedades en su situación. El hecho de que hayan viajado 18 jugadores a Barcelona, y no más, no transmite inminencia en su marcha. Pero no es descartable que sea su último partido con la camiseta del Málaga. El mercado está en ebullición y el maño es un jugador apetecible. Viendo los precios de mercado su venta no es descartable. Mientras tanto, será el capitán hoy, si no pasa nada no previsto ya.

Habrá que ver si Juande apuesta por el mismo once o introduce cambios. Torres por la izquierda puede ser una opción para fortificar el lateral. También Chory puede relevar a Jony o Charles a Sandro. O jugar con dos puntas y escorar a Juanpi a una banda de partida. Aunque la explosión que se adivina del venezolano como mediapunta da que pensar. En fin, el manchego tiene variadas opciones del centro del campo para arriba. Parecen más reducidas atrás. Aunque a él le gustaría una guinda definitiva en cabecera. Desde que a principios de verano pensara en Tomas Necid, checo que jugó la Eurocopa y que él tuvo en el CSKA de Moscú, se ve una idea de lo que pretende, un nueve poderoso y con talla que haga bueno el juego por las bandas.

"Todo lo que sea puntuar siempre es bueno", sostiene Juande. Seguir invicto o hacer dos puntos de seis, son dos formas de ver el empate. En horario nocturno, casi lindando con el sábado, el Málaga comparece en Cornellá-El Prat. Allí suelen acudir malagueños emigrados a Cataluña para ver a su equipo. El Espanyol, que recibió un set en el Pizjuán en el estreno, y el Málaga partían como teóricos equipos de segunda línea europea. Es momento de refrendarlo sobre el césped. Con Camacho y, de momento, sin nueve del máximo gusto de Juande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios