Deportes

Amago de marejada

  • El arranque del Málaga dista de las expectativas y ello propicia los primeros roces. El jeque mandó un mensaje de confianza en la plantilla. El equipo duerme fuera del descenso.

Para cerrar una rueda de prensa en la que defendió la profesionalidad, el esfuerzo y la entrega de sus jugadores, Juande Ramos dejó un latigazo. Unió falta de acierto con falta de calidad en la parte de arriba. Sólo el manchego sabrá a quién apuntaba, si arriba, abajo o al medio. Pero su lamento quedó ahí. En caliente, las palabras de Juande fueron gasolina en la zona mixta. Camacho dijo que "hay que saber a qué jugamos". Ayer mandó un mensaje positivo. Con Duda sin peso en el césped y Weligton lesionado, el maño es el capitán inpectore del Málaga. Ya el año pasado una arenga/rajada suya tras caer eliminados ante el Mirandés encendió la chispa para que la plantilla enlazara la mejor racha de victorias en Primera de la historia.

Hay cierta marejada en el Málaga. A través de las redes sociales, el jeque mandó un mensaje de apoyo antes de volar desde Las Palmas."Estoy con mis jugadores al cien por cien. Tengo confianza plena en esta plantilla y lo vamos a demostrar. Ánimo equipo, juntos podemos. A levantarse y seguir trabajando, no hubo suerte pero estamos con vosotros, vendrán los resultados, tranquilos. Mi apoyo y confianza siempre", refirió. Eludió referirse al técnico explícitamente. Más enigmático se mostraba ayer por la tarde: "Una persona tiene que decir 'cometí un error' y no justificarse con excusas. Sólo queremos respeto".

Quien conoce a Juande asegura que es así, que dice que lo que siente o le parece, que nada es impostura. Declarar que no había visto jugar al Espanyol en la previa de la visita a Cornellá, que le había gustado el equipo ante el Villarreal o ese palo final del sábado no es ortodoxia. Pero va dentro del paquete de un entrenador al que se fue a buscar expresamente después de que llevara dos años en barbecho. Arnau ya le tuvo en el Barcelona B y en el Málaga para saber de sus métodos y personalidad.

Juande no está satisfecho con el remache del plantel, su petición del nueve cayó en saco roto. Michael Santos, fichado varios meses antes de que él aterrizara, le parece un jugador que no da el nivel de ese Málaga europeo con el que soñaba. La posibilidad de cederle estuvo sobre la mesa en el tramo final del mercado, pero que la mayor inversión se marchara porque no servía no era demasiado popular. No ha disimulado cuando ha empezado la competición oficial. Apenas una convocatoria del uruguayo en cuatro partidos e inédito oficialmente.

El comienzo de temporada es idéntico al de la pasada, con dos puntos de 12 posibles. Y ello no obstó para que el equipo acabara octavo y soñara con ir a Europa. El propio Javi Gracia lo recordaba ayer en una intervención del programa Radioestadio de Onda Cero. "El año pasado también nos costó ganar el primer partido y marcar el primer gol. Nos costó mucho meter hasta que entraron tres de golpe contra la Real Sociedad. Con la buena plantilla que tiene y el buen entrenador que tiene estoy seguro de que va a ir para arriba. Intento seguir todos sus partidos", manifestó Gracia, que la semana pasada consiguió su primera victoria oficial tras sumar sólo tres de los 15 primeros puntos de Liga con el Rubin de Kazán. Hoy juega precisamente en el campo del Zenit San Petersburgo. Allí, en el Petrovski, el Málaga lo hizo en su gran aventura de la Champions. Sergio Sánchez estaba en aquella plantilla y ahora repetirá.

Dentro de la parte positiva, los resultados del resto de la jornada determinaron que el equipo no esté en zona de descenso. Aunque la plantilla está confeccionada para mirar más arriba que hacia abajo, siempre tranquiliza no estar en la sartén. Y observar por debajo a Celta o Valencia da idea de que existen proyectos más ambiciosos que también están gripados en el inicio de la competición.

El equipo descansó ayer en una medida que pudo causar sorpresa pero que estaba tomada desde antes del partido en Las Palmas. El hecho de que se llegara a las cuatro de la mañana llevó a los técnicos a realizar la sesión de recuperación para los que jugaron y la de entrenamiento de los suplentes en el propio Estadio de Gran Canaria. Los jugadores con molestias pasaron ayer, no obstante, por La Rosaleda para tratarse.

Para esta mañana está citada la plantilla. Después hablará Juande Ramos porque, para bien o para mal, mañana hay otro partido ante el Eibar con el que atenuar esta marejada causada por un inicio de temporada lejos de las expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios