Málaga C.F.

La Rosaleda, unida contra la violencia

Málaga y Athletic de Bilbao se enfrentarán este domingo a las 18:30 en La Rosaleda en un encuentro que se antoja clave para dar un vuelco a la situación que atraviesa el equipo. El club espera una mejor entrada dado el buen horario del que dispondrá el malaguismo para ver a los suyos, y además esperan que el ambiente sea ante todo de paz y respeto. Esto viene motivado especialmente por la celebración del Día Internacional de la No Violencia, en coincidencia con el aniversario del nacimiento del pacifista Mahatma Gandhi.

Desde la entidad destacan, en un comunicado oficial, la colaboración constante con La Liga para fomentar los valores del fútbol, el juego limpio y la seguridad en los estadios. Con esa ayuda, la LFP realizó una guía de comportamiento dirigida a los seguidores, peñistas y clubes, que recoge normas básicas de convivencia en los recintos deportivos. En esta se incluye un reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte; conductas que en algunos casos aún siguen vigentes y son sancionables, por lo que perjudican tanto a los aficionados como a los equipos.

Este partido contra la violencia llega precedido de otras acciones por parte de La Liga y la Asociación de Federaciones Españolas de Fútbol, como la campaña realizada en 2014. Con ella se buscó promover actos que rechacen de pleno la violencia en el deporte bajo el lema afición + respeto = vive el fútbol.

Hace dos campañas, precisamente, La Rosaleda fue designada como mejor estadio español para la AFEPE, reconociendo el buen trato y los servicios que se prestan en el campo de Martiricos, donde luce desde hace tiempo una pancarta de la Federación de Peñas Malaguistas que reza "fútbol sí, violencia no".

El Málaga insiste en la marca de valores blanquiazules que trata de transmitir la Fundación, basados en el fomento de la educación y la buena conducta deportiva para los niños y niñas que algún día estarán sobre el césped o bien animarán en la grada de una Rosaleda que este domingo se unirá en contra de la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios