Deportes

Un once de 20

  • Juande llega a la veintena de jugadores utilizados en la búsqueda de un equipo tipo. Rosales, Llorente, Camacho y Kameni son los únicos que lo han jugado todo; mientras que Mikel y Santos siguen sin rascar bola.

Con la presencia de Duda en el choque ante el Betis son ya 20 los jugadores que Juande Ramos ha usado en lo que va de temporada. El manchego busca unos cimientos sólidos a la par que su conjunto desprende dudas. Al equipo le falta mucho, salta a la vista, circunstancia que está obligando al cerebro del manchego a echar humo perfilando cuál puede ser el once -y esquema- tipo para este Málaga.

Las estadísticas hablan de cuatro jugadores intocables hasta el momento para el míster blanquiazul. Uno es Kameni, al que la llegada de Boyko no le ha apartado de la titularidad. A esta lista se suma Rosales, cuya presencia en los onces sigue siendo incuestionable. También Llorente se ha afianzado en los planes de Juande, a pesar de dejar más de una sombre en lo que va de campaña. El último de este cuarteto es Camacho, cuya importancia en el cuadro blanquiazul continúa siendo absolutamente capital.

En cuanto al resto de integrantes de la plantilla, sólo Juanpi parece tener un hueco garantizado. No acumula todos los minutos porque Juande decidió darle descanso ante el Villarreal, aunque tuvo que tirar de él cuando el choque se puso cuesta arriba. El venezolano devuelve sobre el tapete la confianza del técnico manchego, quien le ha convertido en el faro de este Málaga en la línea de tres cuartos.

Sandro y Jony, con cinco titularidades en seis encuentros, quieren asomarse a este grupo de indiscutibles. El primero, que se quedó en el banco en Gran Canaria, nota la presión de En-Nesyri en el cogote, aunque la apuesta de Juande por colocar a dos delanteros le deja en una posición franca para partir como titular. En la misma situación se encuentra Jony, al que el paso de las jornadas parece haberle descargado la batería. Empezó siendo el del Sporting, pero actualmente no termina de carburar. Esa inconsistencia le está llevando a ser sustituido con más facilidad de la que le gustaría, toda vez que el Chory reclama sus minutos.

Las lesiones en la defensa prácticamente han obligado a Juande a tirar con lo puesto, aunque el acompañante de Llorente sigue sin estar claro. De momento, Koné vence en este apartado, aunque la lesión de Weligton le deja una alfombra roja hacia la titularidad. Asimismo, Ricca parece ser el elegido para ocupar el lateral izquierdo, aunque la fiabilidad de Miguel Torres supone un buen acicate para el uruguayo.

Camacho es otro de los que busca acompañante. Éste parecía ser Recio, aunque Kuzmanovic le ha tomado el relevo desde el mal partido el paleño en Gran Canaria. Está por ver si el natural de Suiza adelanta definitivamente al único malagueño de la plantilla ya que, hasta el momento, no aparecen más candidatos para esa posición. Y es que Fornals, tras una primera temporada fascinante, ha pasado casi al ostracismo, convirtiéndose en uno de los grandes damnificados por la propuesta de Juande.

Aquí también se podría incluir a Keko, al que el paso al 4-4-2 le ha dejado sin hueco. 195 minutos son los que acumula el madrileño, con sólo dos titularidades en su haber. A pesar de ello, el ex del Eibar estará menos preocupado que Santos o Mikel, los únicos jugadores que todavía no se vistieron de corto. Más flagrante es el asunto del charrúa, al que ni está ni se le espera, menos si cabe tras la explosión de En-Nesyri. Juande, mientras tanto, sigue cuadrando su rompecabezas para enderezar la nave blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios