Deportes

"A Llorente no le van a afectar las críticas"

  • Paco Jémez valora el inicio de año del central "El cambio de estilo no es excusa", dice

Paco Jémez fue el entrenador que exprimió las cualidades de Llorente en su primer año en Primera. Aquel proyecto de central de enjundia parece atenazado en sus primeros encuentros como malaguista. Mucho tiene que ver que algunos de sus errores hayan costado sustos y goles. Aun así, Jémez no teme porque los reproches afecten a su ex pupilo. "A Diego a estas alturas no le van a afectar las críticas. Con él recalcamos mucho que cuando las cosas no están bien hay que aprender de las críticas porque te mantienen despierto. Tiene que competir con ello", señala Jémez.

El ya ex entrenador del Granada, que aplaude la decisión tomada por Llorente de venir a Málaga porque "es un proyecto en el que un tío joven encaja a la perfección", tiene claro que el central "va a ir poquito a poco a más". Jémez ve en él "un potencial fantástico" y una gran capacidad para la adaptación al medio. "Puede jugar en varias posiciones y, rodeado de buenos jugadores, sacará todo su potencial", asegura.

Fue Llorente quien en las últimas horas compartió una frase en las redes sociales más que significativa: "No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que eres cuando te golpean". Es un fijo para Juande, aunque algunos de sus fallos han supuesto goles en contra. "Los errores atrás son muy importantes, pero su manera de jugar puede provocar que alguna vez se equivoque", señala Jémez, posibilidad que va ímplicita en el estilo del futbolista: "El Málaga ficha a Diego porque tiene una salida de balón genial y toma unas responsabilidades que otros no toman. Claro que eso puede costar errores, pero el equipo sabe lo que ficha".

Jémez advierte que "hablo desde el desconocimiento porque no sé lo que Juande le pide", aunque no tiene duda en que "Diego es capaz de ceñirse a cualquier cosa". Es por ello por lo que "con nosotros fue un jugador valiente y que nos dio mucho, al igual que se lo va a dar al Málaga".

Una de las dudas sobre el rendimiento de Llorente se centra en si la visión de fútbol de Juande puede estar chocando con lo que el central venía haciendo. "El cambio de estilo no es excusa, o no debería serlo. Los jugadores tienen que aprender todos los esquemas. Diego es ese tipo de jugador que le exijas lo que le exijas tiene que responder, adaptarse a todas los ámbitos posibles", resalta el cordobés.

Resta todavía por ver si Llorente termina de afianzarse como central izquierdo o derecho. Las lesiones han ido moviendo de sitio al futbolista y, en ambas, Jémez ve al madrileño dando su máximo nivel: "Puede jugar en cualquiera de las dos, hasta de mediocentro o lateral derecho". Esa capacidad para amoldarse "abre el abanico al entrenador", algo muy valorado por Jémez: "Es fantástico tener a un futbolista que te puede rellenar huecos por muchos motivos: sanciones, lesiones...".

Llorente nunca rehusó a hablar maravillas de Jémez, quien no miró el carné de identidad ni la experiencia para utilizarlo en 33 ocasiones la pasada campaña. Su influencia en aquel Rayo fue notoria, tesitura que Jémez cree volverá a repetirse. "¿Si llegará a ser el líder de la defensa del Málaga? No lo sé, pero tengo clarísimo que va a acabar siendo un jugador importante", vaticina el técnico, que elogia desde el corazón las posibilidades del central: "Para mí es un jugador de nivel. Es verdad que él tiene que dar un paso adelante, demostrar más cosas en un equipo mejor y con otros objetivos. A poco que le salgan bien las cosas es un jugador que terminará en un equipo de los grandes".

Donde no existen dudas es en la calidad humana de Llorente. Jémez recuerda a "un chico absolutamente fantástico, genial". El joven defensor destaca en lo personal, siendo "una delicia". Además, el que fuera su entrenador habla de una facilidad tremenda para nunca poner excusas. "Lo puedes usar para lo que quieras. A la hora de conformar una plantilla tienes que fijarte en este tipo de jugadores, que nunca ponen una pega a nada", puntualiza Jémez, que fue capaz de sacar la mejor versión de Llorente. Ésa que el malaguismo espera que regrese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios