Málaga C.F.

Koné, En-Nesyri y una CAN ya definida

Los jugadores africanos del Málaga conocen desde ayer fechas y rivales para la próxima Copa de África de Naciones. Gabón será el escenario en el que se desarrollará una competición que empezará el 14 de enero y se cerrará con la gran final el 5 de febrero.

Así, el Málaga se prepara para perder varias jornadas, si todo transcurre con normalidad, a Bakary Koné y En-Nesyri, habituales en las últimas convocatorias de Burkina Faso y Marruecos, respectivamente. Los primeros quedaron encuadrados en el Grupo A junto a Gabón, Camerún y Guinea Bisau; mientras que el combinado marroquí competirá en el Grupo C frente a Costa de Marfil, República Democrática del Congo y Togo.

Queda descartado de momento de esta ecuación Kameni, que dejó de contar nuevamente para Camerún, lo que llevó al cancerbero a expresar públicamente su malestar por la situación. Ésa que brinda una buena noticia para Juande que, salvo giro drástico de los acontecimientos, no perderá a su guardameta titular.

En cuanto a los casos de En-Nesyri y Koné, ambos se perderían como mínimo los encuentros de Liga ante Celta, Real Sociedad y Real Madrid, ya que la primera fase de la Copa de África concluye el 25 de enero. Además, burkinés y marroquí no estarían tampoco en algún partido de Copa del Rey, siempre y cuando el cuadro blanquiazul vaya avanzando de ronda. Al menos Juande puede estudiar con tiempo cómo resolver este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios