Unicaja | Bayern de múnich

Batalla de gallos

  • Unicaja y Bayern, favoritos a la victoria final, se citan en el Carpena Los de Plaza miden su buen momento, aun sin Nedovic Djordjevic revolucionó al cuadro alemán en busca de títulos

Se desvirga el Carpena en la Eurocup con un choque de los de mayor nivel de la competición. Unicaja y Bayern, condicionados por el cierre de puertas en la Euroliga, se buscarán las cosquillas en Málaga (20:45), sabiendo que mucho tiene que cambiar el panorama para no encontrarse en las rondas finales. Los de Plaza, en pleno subidón tras las últimas victorias. Los de Djordjevic, invictos en la competición doméstica, pero ya con una derrota en Eurocup ante el Zenit.

En los albores de cualquier competición no hay nada que importe más que ganar, aunque en este caso el espectáculo y la solvencia bien pueden condicionar al Unicaja, que tiene la difícil papeleta de enganchar a su gente. De vencer, el equipo metería una victoria de distancia -con un partido menos- a su rival de esta noche. Un Bayern cuyo mejor aval es el gen ganador de Djordjevic, que aterrizó en la ciudad teutona con vía libre para cambiar el rumbo del equipo.

Y lo ha logrado revolucionando una plantilla tremendamente versátil tanto dentro como fuera y con contrastada experiencia en competiciones europeas y viejos conocidos de la ACB como Lucic, Dedovic o Balvin. Este último, petición expresa de Plaza el pasado verano, aún no encontró su sitio en Alemania, superadísimo en la rotación por Booker, absoluta referencia por dentro para Djordjevic y máximo anotador del equipo.

Cuenta también el Bayern con el impredecible Redding, un jugón que marca diferencias en su nuevo equipo, que tiene en Gavel a su faro, tanto defensivo como ofensivo, en la posición de base. Una plantilla que combina físico y calidad a partes iguales y que es capaz de firmar al menos 80 puntos sin relativos problemas. De hecho, promedia casi 85 en los dos partidos que ya ha disputado en la competición.

La realidad cajista habla de un conjunto que sólo emite señales positivas desde el primer traspiés serio ante el Tecnyconta. La victoria en Tenerife, con la defensa por bandera, redibujó un boceto que se acerca cada vez más a la consolidación. Con un Smith en estado de gracia, de nuevo clave esta noche por culpa de la baja de Nemanja Nedovic.

Se librará así Djordjevic de su compatriota, ambos subcampeones olímpicos hace unos meses. El técnico, que se puso al frente de su nuevo equipo sin descanso tras los Juegos, ha implantado rápidamente su ADN. El Bayern actual es pura intensidad, sobre todo atrás, donde es capaz de destacar en el fango. Dos años sin levantar un título son demasiados para los alemanes, aún más tras la enorme inversión de la sección en los últimos cinco años.

Ganar hoy reafirmaría a Plaza y su plantilla en lo que se está haciendo. A la vuelta de la esquina, otro inmenso partido ante el Baskonia. Dos encuentros que pueden llevar a apuntalar los cimientos o, en el peor de los casos, a golpear los muros de carga.

Vuelven las noches de baloncesto europeo al Carpena. Con menos fuerza que la Euroliga, obvio, pero con un aura de favoritismo verde que se puede consolidar ante el Bayern.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios