Deportes

El Málaga, a la cabeza creando ocasiones

  • Suma 129 en nueve jornadas, tan sólo superado por Real Madrid (191), Barcelona (153) y Atlético (143)

Ahora mismo queda el rebufo de la goleada al Leganés, el partido más completo de toda la temporada. No obstante, hasta entonces el sentir popular era de que el equipo blanquiazul tenía poca pólvora. Las estadísticas suelen dar la razón, pero a veces sorprenden con lo que pueden llegar a decir. Sucede echando un vistazo a las ocasiones que crean los equipos en Primera. En virtud de los datos que maneja la Liga de Fútbol Profesional, el conjunto de Juande Ramos es el cuarto de la competición que más peligro genera en el área rival. Únicamente superado por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Un total de 129 han sido las ocasiones creadas por el Málaga en las nueve jornada disputadas. Más de 14 partido. Y no anda especialmente lejos de los grandes. Los de Zidane encabezan la tabla con 191, por las 153 de los azulgrana y las 143 del próximo adversario blanquiazul. El dato se hace más patente en la comparativa con equipos de importante caudal ofensivo y que, sin embargo, están por debajo del Málaga en dicha estadística. Es el caso del Sevilla, que es segundo clasificado, y que ha disfrutado de 30 oportunidades de gol menos. El Villarreal (cuarto en la Liga) ha generado 98 y el Celta, otro de los equipos más ofensivos de la competición, se queda en 94 (es decimocuarto en este apartado, un puesto por debajo del Villarreal).

Ahondando más en esa estadística malaguista, se puede encontrar que de esas 129 oportunidades 12 acabaron en gol y 39 con disparo entre los tres palos, mientras que las 78 restantes finalizaron con lanzamientos sin peligro o fueron desbaratadas por la defensa rival, por lo que ahí se pueden detectar las carencias en cuanto a la finalización y que incluso ya diagnóstico públicamente Juande Ramos tras caer en Las Palmas. Dicho de otro modo, el cuadro de Martiricos necesita en cada partido diez ocasiones para facturar un gol. Obviamente, la estadística varía sensiblemente si se tienen en cuenta los partidos en casa o fuera, puesto que en Martiricos ha conseguido la mayoría, nueve, por los tres a domicilio (dos al Espanyol y uno al Alavés).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios