GP de Malasia

Fallece Marco Simoncelli

  • El piloto de Honda perdió el casco tras sufrir una aparatosa caída y fue arrollado por Rossi y Edwards.

El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) falleció tras un brutal impacto en el transcurso de la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en Sepang. Cuando peleaba por la cuarta plaza con el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) se fue al suelo. Bautista pudo esquivarle, pero no el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que marchaba por detrás y acabó impactando de lleno contra su cuerpo.

Simoncelli fue atendido de inmediato por las asistencias del circuito y trasladado a las dependencias médicas en donde se intentó durante cuarenta y cinco minutos su reanimación, que no fue posible. Poco antes de las 17:00, hora de Malasia, se certificó su fallecimiento. Simoncelli es la segunda víctima en el mundo del motor en una semana tras la muerte, hace siete días, del piloto británico de Indy Car Dan Wheldon. El italiano falleció por las graves lesiones en el mismo asfalto donde en 2008 ganó el título de campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos. El paddock quedó de inmediato sumido en el duelo y el shock.

Simoncelli se deslizó en la curva 11 de la segunda vuelta y ni Edwards ni Rossi pudieron esquivarlo. El estadounidense lo golpeó a toda velocidad cuando el italiano estaba en el suelo ya sin casco, y su amigo Rossi también lo atropelló. El casco de Simoncelli se le había salido con la caída y se había ido rodando a la zona de hierba. El piloto del equipo Honda quedó inánime en el asfalto.

La carrera, suspendida, se aplazó definitivamente y no será recuperada en lo que queda de 2011. Tras el accidente, el silencio dominó el abarrotado circuito de Sepang, mientras los pilotos aguardaban preocupados la llegada de una noticia que finalmente fue trágica. En el box del equipo de Simoncelli, su novia lloraba previendo lo peor antes de conocer la muerte del excéntrico y talentoso piloto. Pocos minutos después, el video del accidente ya acumulaba visitas en YouTube.

Simoncelli era un piloto peculiar. Su larga cabellera rizada era su principal seña de identidad. A los siete años ya se subió a una moto y desde entonces, Supersic cosechó amigos y enemigos por su agresiva conducción, a menudo demasiado arriesgado, lo que le costó numerosos enfrentamientos con sus compañeros. En 2002 logró su primera victoria en el campeonato del mundo, en la República Checa. En 2010 dio el salto a la máxima categoría, MotoGP, donde se esperaba que fuera el sucesor de su compatriota Rossi. Esta temporada estaba cumpliendo las expectativas al lograr dos podios y dos pole positions que habían ampliado su habitual sonrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios