- Málaga Hoy, Noticias de Málaga y su Provincia
- Grupo Joly
- Motor
- Citroën desvela el futuro de la línea DS
Citroën desvela el futuro de la línea DS
Citroën desvela el futuro de la línea DS
La marca gala presenta el 'concept car' Número 9, un innovador diseño con un agresivo frontal completamente nuevo.
Redacción, París | Actualizado 26.04.2012 - 15:05El concept car Número 9, que se presentará en el Salón del Automóvil de Pekín, anticipa los rasgos de diseño que compartirán los tres próximos modelos de esta gama: una berlina del segmento C Premium Sedán, un SUV y una berlina de gama alta del segmento D. La historia de la línea DS alcanza un nuevo hito este año con su comercialización en China.
El Número 9 lleva al máximo las cualidades de la línea DS al optar por la creatividad, con un diseño único y reconocible, lleno de imaginación y emoción, un refinamiento y una calidad de acabado excepcionales, sensaciones de conducción inéditas y unas prestaciones pensadas para un uso habitual. Su carismática silueta recupera el concepto del shooting brake, al tiempo que introduce una nueva identidad en el frontal, diseñado para utilizar la tecnología full-hybrid plug-in.
Es un concept car que desarrolla unas prestaciones destacables (50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, 295 CV, función boost, 39 g/km de CO2). El Número 9 es un compendio de audacia, y creatividad, equipado con la tecnología más avanzada.
Jaguar F-Type, el mejor diseño de 2013
El deportivo descapotable ha recibido el reconomiento en el Salón del Automóvil de Nueva York por su la larga distancia entre ejes, sus cortos voladizos y sus anchas aletas con pasos de rueda.
Volkswagen Golf, Coche del Año en Europa 2013
El modelo de la marca germana dobla en votos a la segunda candidatura mejor valorada, la de los coupés compactos Subaru BRZ/Toyota GT86. El Volvo V40 logra el tercer puesto.
Lamborghini Veneno, el coche de tres millones de euros
El motor desarrolla una potencia máxima de 750 caballos y permite una velocidad punta de 355 kilómetros por hora. La firma italiana sólo fabricará 3 unidades.
Dos coches de fabricación española, entre los más rápidos del mundo en pasar de 0 a 100 km/h
El Aspid Supersport y el GTA Spano ocupan los puestos cuarto y quinto del ránking que encabeza el Bugatti Veyron Coupé.
Vehículos eléctricos, una propuesta reservada aún para sólo unos pocos
Aunque la mayoría de fabricantes muestra en Detroit sus alternavas a la gasolina y el diésel, casi todos reconocen que sus potenciales clientes son todavía escasos y los precios poco competitivos.









Yo he abandonado el gasoil. Antiguamente era muy fiable, pero ahroa con tantos anadidos al motor: turbo, intercooler, inyeccion directa, etc. las presiones en el interior son fuertisimas y han dejado de ser fiables. He vuelto a un japones de gasolina tradicional (Subaru) al que le he puesto LPG y ahorro mas que con el gasoil. Tengo dos gasolineras con LPG en Jerez.
El motor HDI de PEUGEOT Y CITROEN es de lo peor que se ha inventando, tengo un 307 de 2003 y desde que lo compré ha estado más tiempo en el taller que en la calle. NO COMPREIS NI PEUGEOT NI CITROEN a mi me lo advirtieron y no hice caso. Tonto de mi.
yo tengo un xsara de 2002, con 130 mil kms y ni un solo problema, ni recambio mas que las ruedas. Y lo he usado como coche de batalla, me ha salido magnífico, arrancando a la primera, consumiendo poco, etc. Un coche es como un jamón, te puede salir bueno o malo, independientemente d la marca.