Motor

Presente y futuro de éxitos

  • La marca del león presenta sus novedades tecnológicas y medioambientales, sin olvidar el segmento comercial con el Partner Electric

Frente a los retos medioambientales y energéticos, Peugeot considera que la innovación es un elemento clave de diferenciación y se posiciona como líder en este campo con numerosas tecnologías respetuosas con el medio ambiente que, no obstante, preservan un placer de conducción fiel a la reputación de la Marca.

El compromiso medioambiental de Peugeot se traducirá este año en la oferta de tres modelos HYbrid4, la ampliación de la gama de motores de gasolina de tres cilindros PureTech, el despliegue en los motores diésel de la tecnología BlueHDi, la llegada de nuevas cajas de cambio automáticas y la ampliación de la oferta del sistema Stop & Start a nuevos modelos y versiones.

La marca consiguió reducir todavía más en 2013 las emisiones medias ponderadas de CO2 de sus gamas europeas. Con 115,2 g/km en 2013, contra 121,6 g/km en 2012, Peugeot se sitúa en el podio europeo de las marcas más respetuosas con el medio ambiente. En 2014 Peugeot mantendrá sus esfuerzos en pos de los 2 l/100 km de consumo con el año 2020 como objetivo para mejorar significativamente la calidad del aire.

La llegada del nuevo motor de tres cilindros y 1,2 litros turbo de gasolina PureTech representa una auténtica revolución tecnológica. Sus dimensiones compactas, su peso reducido y sus innovadores materiales de baja fricción son determinantes en la búsqueda de las prestaciones y la economía. Con una importante potencia específica, cifrada en 80 kW/l y 190 Nm/l, consigue un incremento del rendimiento pese a la reducción de la cilindrada.

La combustión se ha trabajado de manera muy precisa para sacar el mejor rendimiento a las tecnologías utilizadas con, sobre todo, la adopción de una inyección directa de alta presión a 200 bares situada en posición central. La posición del inyector, la forma del chorro de combustible -gracias a la tecnología láser-, la gestión de los momentos de inyección (hasta tres posibles inyecciones en cada fase de combustión) y la presión de la propia inyección permiten asegurar una pulverización óptima de la gasolina en la cámara del cilindro, con el fin de obtener la mejor combustión posible.

Vehículos comerciales. En otro segmento, este año también la gama de vehículos comerciales Peugeot aumentará su componente de innovación medioambiental. Fabricado en Galicia en el Centro de Vigo, el Peugeot Partner Electric iniciará su comercialización en el mes de marzo.

Desarrollado sobre la base del Partner con motor térmico, este vehículo reúne las últimas evoluciones tecnológicas ligadas a la energía eléctrica para dar lugar a un vehículo con una autonomía de 170 kilómetros. Dotado de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero, funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, no afectan ni al buen comportamiento en carretera de la Partner ni a las dimensiones de su espacio de carga. El Partner Electric dispone de un motor eléctrico compacto que ofrece prestaciones dinámicas de primer orden con una potencia de 49 kW (67 CV) y un par de 200 Nm disponible de manera instantánea.

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