Motor

El Peugeot 308, Coche del Año en Europa 2014

  • El modelo de la marca gala vence en las votaciones al Citroën C4 Picasso, al Mazda 3, al Skoda Octavia, al Mercedes S-Class, al BMW i3 y al Tesla S.

El nuevo Peugeot 308 ha sido coronado con el prestigioso título de Coche del Año en Europa, al que aspiraban 30 modelos de origen norteamericano, coreano, europeo y japonés comercializados en Europa en el transcurso del año 2013. El jurado, compuesto por 58 periodistas de 22 países europeos, ha hecho público su veredicto durante el Salón de Automóvil de Ginebra, eligiéndolo de entre los otros seis finalistas: el Citroën C4 Picasso, el Mazda 3, el Skoda Octavia, el Mercedes S-class, el BMW i3 y el Tesla S.

Maxime Picat, director general de Peugeot, ha declarado al recoger el premio de manos de Hakan Matson, presidente del jurado, que “con el 308 estábamos convencidos de haber dado un salto conceptual, tecnológico y de calidad. Salto que le permitiría alcanzar muy pronto el podio en su categoría en Europa. El prestigioso reconocimiento, que recojo en nombre de todos los que han contribuido al desarrollo y puesta en marcha de este modelo, es la mejor confirmación”.

El nuevo Peugeot 308 es el cuarto modelo de la marca galardonado con el premio tras el Peugeot 307 (2002), Peugeot 405 (1988) y Peugeot 504 (1969).

Fabricado en Sochaux, el nuevo 308 se empezó a comercializar en Europa durante el último cuatrimestre de 2013 y se lanzará comercial e industrialmente en China, primer mercado automovilístico mundial, a principios de 2015. El nuevo modelo del león encarna los nuevos valores marca gala en términos de diseño, elegancia y dinamismo, de desarrollo eficiente, basado en una importante reducción de peso y de experiencia al volante.

Desde esta próxima primavera, el 308 ampliará su oferta con una segunda carrocería; el 308 SW, un break elegante y espacioso que, como en el caso de la berlina, no conserva de su antecesor más que el nombre. A los cinco motores del lanzamiento –tres de gasolina y dos diésel con consumos particularmente contenidos– se añadirán, coincidiendo con el lanzamiento del 308 SW, los nuevos motores de 3 cilindros turbo PureTech 1.2 e-THP de 130 CV así como tres motores BlueHDi, entre ellos la nueva versión 1.6 BlueHDi 120 CV que sólo emite 82 g/km de CO2,  récord absoluto en el segmento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios