Motor

El nuevo Mini, el selecto utilitario 'premium'

  • La marca conserva la esencia del producto con un nuevo coche que estrena motores, mucho más eficientes que los anteriores, y con el mismo espíritu sostenible.

El nuevo Mini retoma el liderazgo que pudo establecer el modelo antecesor en el sector más selecto del segmento de los coches pequeños y, manteniendo la tradición, subraya el progreso conseguido en materia de placer de conducir, calidad y personalidad individual en numerosos sectores de relevancia. El diseño, objeto de una mejora evolutiva, refleja la madurez del nuevo modelo que se expresa, entre otros, a través de una optimización significativa en relación con la espaciosidad, la seguridad, el equipamiento, la calidad de los materiales y acabados, así como en lo que se refiere a la deportividad y al nivel de confort.

La mejora del producto que se manifiesta a través de la nueva versión del Mini es el resultado directo de la competencia profesional del trabajo de desarrollo de BMW Group. El progreso conseguido es el mayor en la historia de la marca. La nueva generación de motores logra acrecentar el placer de conducir y, a la vez, la eficiencia. La cantidad de innovadores sistemas de asistencia al conductor es ahora mayor, así como también se amplia la oferta de funciones de información y entretenimiento de Mini Connected. Los faros de diodos luminosos, la pantalla Mini Head-Up-Display, la llamada de emergencia, así como Mini Connected XL Journey Mate con Real Time Traffic Information sin componentes y funciones, antes únicamente disponibles en segmentos automovilísticos superiores, subrayándose así el carácter selecto del nuevo vehículo.

Motorización. El nuevo Mini está disponible con tres propulsores completamente nuevos, todos con la tecnología Mini TwinPower Turbo. El nuevo Mini Cooper está equipado con un motor de gasolina de tres cilindros que tiene una potencia máxima de 136 CV. El motor de gasolina de cuatro cilindros del Mni Cooper S, por su parte, tiene una potencia de 192 CV. El nuevo MINI Cooper D tiene un motor diésel de tres cilindros de 116 CV. Poco después de la fecha de lanzamiento (durante este mismo mes) se ampliará la gama agregando dos modelos básicos: el Mini One D con motor diésel de tres cilindros de 95 CV y, poco después, el Mini One con motor de gasolina de tres cilindros de 102 CV.

Novedades. Sorprenderán la caja de cambios manual de seis marchas de serie, así como la caja de cambios automática de seis marchas opcional, que se puede combinar con cualquiera de los motores (excepción: Mini One D). Todo ello, gracias a la mayor eficiencia de la tecnología de los propulsores, al amplio uso de la tecnología Minimalism, así como debido a la optimización del peso y a la mejora de las cualidades aerodinámicas.

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