Motor

Hyundai Sonata, rendimiento y diseño evolucionados

  • La simbólica berlina de la marca coreana presenta ahora un diseño más evolucionado, 'premium' y artesanal, con elementos líderes de confort.

Hyundai Motor Company, el mayor fabricante de Corea del Sur, ha presentado el nuevo Sonata, una sofisticada evolución de la berlina de tamaño medio de la marca. El nuevo vehículo representa la aplicación práctica de tecnologías premium de Hyundai Motor introducidas por primera vez en el nuevo Génesis, que recibió su estreno mundial en Corea en noviembre de 2013.

El nuevo y moderno Hyundai Sonata se ha diseñado bajo la premisa de la filosofía de diseño Fluidic Sculpture y presenta avanzadas características líderes en su clase. Observando su refinado estilo, el nuevo Sonata presenta un diseño exterior elegante y un intuitivo diseño en su interior, lo que le hace proyectar una imagen armoniosa y atlética. El concepto de diseño del nuevo Sonata se centra en el Inner Force, que apunta a su evolución y perfección estética. El equipamiento de primera calidad, el estilo y la imagen que ofrece el coche, otorga una sensación típicamente asociada con los vehículos del segmento superior. El nuevo Sonata cumple con éxito las necesidades prácticas de los conductores, mientras que evoca una sensación de confianza y de clase al mismo tiempo. También representa la democratización de las nuevas tecnologías, desarrolladas primero para su inclusión en el nuevo Génesis, ofreciendo valores premium modernos a un mayor número de clientes. "Estamos seguros de que el nuevo Sonata cambiará el panorama del mercado mundial de la berlina de tamaño medio", ha añadido Choong Ho Kim, presidente y CEO de Hyundai Motor, durante la ceremonia de lanzamiento del nuevo Sonata en Seúl.

Experiencia de conducción más dinámica

El nuevo proyecto del Sonata se inició con el objetivo de desarrollar una berlina de clase premium que fuera innovadora en áreas fundamentales pero manteniendo, al mismo tiempo, de forma orgullosa la herencia del modelo. La confianza del conductor era un objetivo importante para el nuevo Sonata: el modelo utiliza una plataforma de motor modificada que se ha optimizado para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica y que contribuye a una mejora en el rendimiento de la suspensión y una mayor rigidez estructural sobre el modelo de la generación anterior. El resultado es que es un 41% mayor resistente a la torsión y un 35% mayor resistente a la flexión, que el modelo anterior. El nuevo modelo es 35 milímetros más largo y 30 milímetros más ancho que el Sonata de la generación anterior. El incremento exterior es muy pequeño, pero las ganancias en el volumen interior valen mucho la pena. El avanzado diseño de la suspensión y las características de seguridad activa, como detección del ángulo muerto, Lane Departure Warning System y Advanced Smart Cruise Control, garantizan una experiencia de conducción gratificante y segura. Cuenta, además, con un nivel de equipamiento de lujo, seguridad y tecnología típicamente asociada con los coches del segmento superior, tales como sensores traseros de aparcamiento, asientos de cuero con calefacción o airbags de cortina laterales traseros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios