Motor

La oficina en la carretera

  • Renault es líder indiscutible del vehículo comercial ligero en Francia y en Europa; consolida esta posición con sus dos furgones: nuevo Trafic y nuevo Master

En el mercado español, Trafic es la referencia en el segmento de "furgones de menos de tres toneladas", según IAE-Anfac, donde ha vendido más de 100.000 unidades desde 1980. También ha sido líder del mercado en nueve ocasiones desde 2002, posición de privilegio que también mantiene en los primeros cinco meses de 2014. La producción de nuevo Trafic se llevará a cabo en la factoría de Sandouville (Francia). La de nuevo Master se mantiene en Batilly.

Trafic, historia de éxito. Tras 1,6 millones de vehículos producidos, Renault lanza la tercera generación de su Trafic. Bajo un diseño robusto y dinámico que recoge la identidad de marca de Renault, nuevo Trafic presenta unas dimensiones que crecen para ofrecer aún más confort y funcionalidades. De este modo, los voladizos se alargan 10 centímetros en la parte delantera y 11 en la trasera respectivamente. La longitud de carga es ahora la mejor del mercado con 3,75 m en L1 y 4,15 metros en L2. La mampara retrocede tres centímetros en beneficio del espacio dentro de la cabina, que ha sido totalmente rediseñada.

Concebido como una auténtica oficina móvil, el habitáculo incorpora multitud de herramientas como soportes para teléfonos y tablets digitales, espacio para alojar un ordenador portátil, y un soporte porta-documentos A4 desmontable para simplificar la vida del profesional a bordo.

En lo referente a las motorizaciones de nuevo Trafic, el motor R9M se propone en versión simple turbo (90 o 115 CV) o Twin Turbo (120 o 140 CV), con o sin Stop & Start. El nuevo vehículo estará disponible en las concesiones a partir del mes de septiembre.

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