Motor

Tecnología innovadora

  • Audi actualiza a fondo la familia A6: nuevos motores, transmisiones y faros, además de un nuevo sistema de 'infotainment', hacen al A6 berlina y al A6 Avant más eficientes

"Con el nuevo Audi A6, estamos escribiendo el próximo capítulo de una historia de excelente éxito. Representa tecnología innovadora y el carácter premium de Audi", afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG. "El Audi A6 marca nuevos niveles en muchos aspectos técnicos: la carrocería ligera que contiene numerosos elementos de aluminio, los potentes motores de alta eficiencia, el chasis deportivo y los sistemas multimedia y de asistencia avanzada".

Líneas marcadas, trazos horizontales acentuados, superficies de tensión atlética; el diseño de los A6 personifica precisión y elegancia deportiva. Diseño cuidadosamente afinado como parte de la puesta al día del modelo, con cambios aplicados a la parrilla Singleframe, faros, entradas de aire, paragolpes, taloneras, grupos ópticos traseros y salidas de escape. Audi ofrece como opción faros con tecnologías Led o Matrix Led, combinados con intermitentes dinámicos.

Gracias a su inteligente concepto de construcción composite, la carrocería es extremadamente rígida y segura. Numerosos componentes de aluminio y acero conformado en caliente constituyen el núcleo de un concepto constructivo de gran ligereza. El nuevo A6 1.8 TFSI tiene un peso (sin conductor) de sólo 1.535 kg. El confort que proporciona la ausencia de vibraciones es excelente; el ruido interior, extremadamente bajo.

Detalles 'premium'. El estilo exterior tiene su réplica en el espacioso interior del coche. Cada detalle atestigua el nivel de calidad sin compromiso que ya resulta familiar al usuario de Audi. Colores elegantes y materiales cuidadosamente seleccionados subrayan el refinado ambiente. La nueva selección de diseño Audi en colores interiores se dirige a clientes particularmente exigentes. Los asientos delanteros están disponibles opcionalmente con funciones de ventilación y masaje; los mandos son de sencillo manejo. La radio MMI (Radio MMI Plus a partir de motorizaciones 3.0) y el lujoso climatizador automático son de serie.

Los nuevos A6 también están muy por delante de sus rivales en lo que se refiere a infotainment, con configuraciones escalando hasta la navegación MMI plus con mando MMI touch. La oferta superior de navegación, con monitor de 8 pulgadas retráctil eléctricamente, se basa ahora en una nueva plataforma tecnológica que aplica el rápido chip gráfico Tegra 30 del socio de Audi, Nvidia. El módulo suplementario Audi connect transfiere datos vía el sistema de alta velocidad LTE (4G), que permite disfrutar de servicios online, incluyendo nuevas apps de streaming.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios