Motor

Mucho más Mini que nunca

  • Meses después del lanzamiento de este flamante coche, la marca británica de automóviles selectos amplía su gama de modelos agregando otra variante.

El Mini de cinco puertas combina el placer de conducir que distingue a todos los coches de la marca con la imagen inconfundible de sus modelos, agregando una nueva generación mejorada que ofrece más posibilidades, gracias a su espaciosidad ampliada. La distancia entre ejes 72 milímetros mayor que la del nuevo Mini, así como la longitud de la carrocería 161 milímetros mayor y las dos puertas traseras, ofrecen posibilidades adicionales en relación con el aprovechamiento del espacio interior del coche.

Comparando ese espacio con aquél disponible en el modelo de tres puertas, los ocupantes de los tres asientos traseros del Mini de cinco puertas disponen de 15 milímetros más por encima de sus cabezas, tienen la ventaja de contar con 61 milímetros adicionales a la altura de sus codos y, además, tienen más espacio a la altura de los hombros. Adicionalmente, el espacio a la altura de sus rodillas es ahora 72 milímetros mayor. Adicionalmente, el maletero, que ahora tiene un volumen de 278 litros, es 67 litros mayor que el compartimiento de carga del modelo de tres puertas. Los respaldos de los asientos traseros, abatibles en relación de 60:40, permiten ampliar el volumen total del maletero a 941 litros cuando están abatidos completamente. El mayor espacio que se disfruta en la parte trasera a la altura de las rodillas y por encima de las cabezas, así como el mayor volumen del maletero, consiguen que el cinco puertas brille con los mejores datos de espaciosidad en comparación con sus competidores.

Diseño y seguridad. El diseño exterior característico del coche original que marca las pautas en el sector más selecto del segmento de los coches pequeños, se logra trasladar de manera auténtica a las proporciones específicas de la carrocería del nuevo Mini. En cuanto al habitáculo, el nítido trazado de las líneas, la selecta combinación de colores y materiales y, además, la moderna funcionalidad, subrayan la imagen y el carácter selecto del interior concebido para disfrutar al máximo al volante.

Además, el vehículo se beneficia de los elevados estándares que alcanza la nueva generación de modelos en lo que se refiere a la calidad de sus materiales y acabados, a su nivel de seguridad, a la eficiencia de su aislamiento acústico y supresión de vibraciones, así como a la inclusión de diversos otros equipos de carácter innovador. El nuevo sistema de funciones de indicación y mando puede ampliarse opcionalmente con una pantalla de a bordo de 8,8 pulgadas incorporada en la unidad de instrumentos central, así como con el botón de mando Mini Controller con superficie táctil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios