Motor

Nuevo León X-Perience, nacido para circular por cualquier terreno

  • Seat presenta el nuevo integrante de la familia del compacto que, en muy poco tiempo, ha igualado en ventas al Ibiza.

"El nuevo León X-Perience es altamente versátil y un auténtico vehículo todocamino. Tiene libertad total de movimiento gracias a su tracción a las cuatro ruedas de última generación que te llevará allá donde quieras ir, tanto por superficies asfaltadas o de tierra y en condiciones de sol, lluvia o nieve. El nuevo vehículo garantiza a partes iguales la emoción del placer de conducir y una funcionalidad excepcional, mostrando su alto rendimiento dinámico con la misma facilidad en todo tipo de superficies sin que se vean afectados el confort y la versatilidad", destaca Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat El León X-Perience, prosigue, "también ofrece una excelente seguridad gracias a su magnífica tracción, potente sistema de frenos y los sistemas de asistencia integrados como el control de velocidad de crucero ACC con Front Assist y función de frenada de emergencia".

Exterior e interior. En cuanto al lenguaje de diseño empleado en la gama León, se ha potenciado en este modelo. Así, la nitidez de las líneas y la tensión de las superficies crean un atractivo escultural gracias a los sutiles efectos de luz y sombras que imprimen una imagen impresionante de energía y vitalidad al todocamino familiar de la marca española. El León X-Perience adquiere su propio carácter distintivo gracias a las molduras de protección que se ubican en las taloneras de las puertas y los pasos de ruedas, así como en un frontal contundente con amplias tomas de aire, faros antiniebla integrados con función cornering y un protector de cárter acabado en aluminio. Por su parte, la zaga también se caracteriza por un nuevo parachoques con molduras de protección, una parte inferior acabada en aluminio y tubos de escape cromados. Las llantas son de 17 pulgadas u opcionales de 18 pulgadas con un diseño exclusivo de cinco radios dobles.

En cuanto al habitáculo, el interior presenta unos acabados distintivos y elegantes con gran atención a los detalles, combinando tonos intensos que reflejan el carácter del vehículo. El tapizado de serie combina de forma elegante los tonos negro y gris, aunque si se prefiere, también está disponible en Alcántara de color marrón o en piel negra.

El X-Perience viene equipado de serie con un total de siete airbags: dos frontales y dos laterales para el conductor y pasajero, además de dos airbags de cortina y un airbag de rodilla para el conductor. El techo solar panorámico opcional aumenta la sensación de espacio interior, sobre todo para los pasajeros de la fila trasera. Asimismo, tiene una gran superficie de cristal oscuro que contrasta con el color claro de la pintura del acabado, lo que constituye un elemento de diseño adicional.

Motores potentes y altamente eficientes

El carácter dinámico del León X-Perience encaja perfectamente con la gama de motores TDI y TSI de gran potencia que, al igual que todos los modelos de la gama, vienen equipados con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía que aumenta su eficiencia. El máximo exponente es el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV. Con un par motor máximo de 380 Nm y caja de cambios DSG de serie, ofrece un rendimiento elevado que se traduce en un tiempo de aceleración de 7,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 224 km/h. La eficiencia del motor lo demuestra el consumo ponderado, que se sitúa en 4,9 litros, con una cifra de emisiones de 129 g/km. Por otra parte, el propulsor 2.0 TDI CR con caja de cambios manual de seis relaciones desarrolla 150 CV de potencia y 340 Nm de par motor. Esta variante consume 4,9 litros, lo que equivale a 129 g/km de CO2. El motor 1.6 TDI CR de acceso desarrolla 110 CV de potencia y 250 Nm de par motor con un consumo ponderado de 4,7 litros y unas emisiones de 122 g/km de CO2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios