Motor

Respeto por el medio ambiente

  • Con el Seat León TGI y el Mii Ecofuel, impulsados por gas natural comprimido y gasolina, se reducen notablemente el coste por kilómetro y las emisiones.

Seat apuesta por los nuevos combustibles y prueba de ello es la llegada de dos modelos impulsados por gas natural comprimido (GNC), el Seat León TGI y el Seat Mii Ecofuel. Ambos combinan la utilización de GNC con gasolina, consiguiendo unas cifras de autonomía difícilmente igualables. Además, también se benefician de unos niveles de emisiones muy bajos y unos costes por kilómetro reducidos. Son, por tanto, dos modelos líderes en economía y respeto por el medio ambiente.

El gas natural comprimido es el combustible más respetuoso con el medio ambiente y la única alternativa real a los derivados del petróleo. Los motores GNC están basados en motores de gasolina y disponen de dos depósitos, uno para el gas natural ubicado debajo del piso del maletero y otro para la gasolina. El motor siempre utilizará el depósito de gas natural y cuando éste está vacío utiliza el depósito de gasolina.

Hay que destacar que el nivel de energía eficiente contenida en un kilo de gas natural es superior a cualquier otro combustible disponible, es decir, que necesita menor cantidad de combustible para producir la misma energía. La energía contenida en un kilo de gas natural corresponde a 2 litros de GLP, 1,5 litros de gasolina y 1,3 litros de diésel. Además, no depende de las reservas de petróleo, por lo que su precio no está sujeto a sus fluctuaciones y subidas inesperadas.

León TGI. Con la llegada del motor 1.4 TGI, la gama Seat León incorpora la opción de utilizar gas natural comprimido como combustible. Esta nueva motorización, desarrollada en el Centro Técnico de Martorell exclusivamente para la utilización de este carburante, desarrolla una potencia de 110 caballos. Su consumo es de sólo 3,5 kilos de gas, y sus emisiones son tan reducidas (94 g/km en versión cinco puertas; 96 g/km en carrocería ST), que está exento del pago del impuesto de matriculación. Combinando la autonomía de sus dos depósitos de GNC y gasolina sin plomo, puede alcanzar una autonomía de 1.360 km.

Mii Ecofuel. La versión Ecofuel del Mii está impulsada por un motor de tres cilindros con 999 cm3. En la versión GNC, el compacto propulsor genera 68 CV de potencia a 6.200 rpm. Su consumo ponderado es de solo 2,9 kg de GNC por cada 100 km y la cifra de emisiones de CO2 se queda en solo 79 g/km. El motor del nuevo Mii Ecofuel ha sido diseñado específicamente para funcionar con GNC, pero también se adapta a la gasolina súper sin plomo. Su autonomía con el depósito de GNC lleno (11 kg) es de 380 kilómetros. Si sumamos el depósito adicional de gasolina (10 litros), que añade 220 kilómetros a la distancia que se puede recorrer sin repostar, alcanza un total de 600 kilómetros con ambos depósitos llenos.

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