Motor

Más de 761.000 andaluces no respetan la distancia de seguridad

  • En 2013, a nivel nacional, hubo 2.135 conductores que se vieron implicados en accidentes por conducir irresponsablemente

Todo el mundo conoce las consecuencias fatales que tiene el consumo de alcohol y de las drogas al volante, pero menos gente parece ser consciente de las graves implicaciones que puede tener hacerse un selfie conduciendo, ir a comprar el pan sin el cinturón de seguridad o no abrochar el arnés al niño en la sillita para ir al colegio de al lado de casa. Y, pese a todo, seguimos cometiendo conductas irresponsables al volante.

Una de las conclusiones más sorprendentes es que más de 761.000 andaluces (16%) reconocen que no respetan la distancia de seguridad, lo que se conoce como acoso en la conducción. De hecho, en España, en el año 2013 hubo 2.135 conductores que se vieron implicados en accidentes con víctimas por no respetar la distancia de seguridad, casi un 8% más que el año anterior, siendo una de las infracciones que más ha repuntado en el último año. Las colisiones traseras y múltiples causaron más de 150 fallecidos en la carretera española el año pasado. Por eso, con el objetivo de concienciar sobre las imprudencias que los españoles siguen cometiendo en la conducción y averiguar qué opinión y grado de conocimiento tenemos sobre cuestiones básicas de seguridad, la Fundación Línea Directa ha elaborado el estudio Conductas irresponsables al volante (2014), que analiza 1.200 entrevistas realizadas a conductores de toda la geografía española. Según Francisco Valencia, director General de la Fundación Línea Directa, "a través de este estudio y con los cursos de conducción que promovemos hemos detectado que las cuestiones más elementales de seguridad son un gran problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios