Motor

Audi A1: Deportivo y fresco

  • Las más de 500.000 ventas desde su lanzamiento en 2010 son una clara muestra de la popularidad de este modelo.

El nuevo Audi A1 y el A1 Sportback sorprenden por su deportivo trazado de líneas. Su diseño es aún más deportivo, y su longitud ha crecido 2 centímetros hasta alcanzar los 3,97 metros, gracias a los nuevos paragolpes. A petición del cliente, Audi realza en color contrastado el arco del techo (en el Audi A1) o del techo (en el Audi A1 Sportback). El habitáculo del nuevo Audi A1 y A1 Sportback es espacioso y de alta calidad. El manejo es claro, y las elegantes molduras cromadas aportan una mayor elegancia al diseño. La oferta de equipamientos se ha reestructurado. La línea design permite dar un toque aún más personal al A1. Audi ofrece además la opción Design selection, así como otras muchas posibilidades de personalización, desde difusores de aire en color hasta láminas decorativas para la carrocería.

El cliente también podrá optar por los elementos de accesorios originales Audi, que incluyen piezas accesorias individuales y diversos diseños de llantas. Además están disponibles las ediciones especiales Attracted, Adrenalin y Adrenalin2.

Potencias. Los seis motores del nuevo Audi A1 y A1 Sportback, cuatro de ellos TFSI y dos TDI, rinden entre 90 CV (66 KW) y 192 CV (141 KW). Todos los motores son completamente nuevos o han sido perfeccionados. La mayoría de ellos han incrementado su potencia; al mismo tiempo, el consumo se ha reducido en hasta un 10%. Todos los motores están disponibles con el S tronic de siete velocidades de forma opcional o de serie (en el 1.8 TFSI); el cambio de doble embrague, caracterizado por la extraordinaria rapidez con la que lleva a cabo los cambios, puede utilizarse en modo automático o manual.

El motor básico es el primer tres cilindros de gasolina de la historia de Audi. El Audi A1 1.0 TFSI ultra, con una potencia de 95 CV (70 KW), tiene un consumo medio a los 100 kilómetros de sólo 4,3 litros de combustible (99 g de CO2 por km). El tres cilindros diésel, también nuevo, es el 1.4 TDI ultra con 90 CV (66 KW), con un consumo en el A1 según el 3/23 ciclo NEDC de 3,4 litros de combustible (89 g de CO2 por km). Los primeros modelos ultra de la gama Audi A1 se caracterizan por su extraordinaria eficiencia.

El equipamiento de alta tecnología en el ámbito del infotainment es el MMI navigation plus con memoria de gran capacidad y control por voz inteligente. Su monitor se despliega del tablero de instrumentos. Su complemento ideal es el componente denominado Audi connect con teléfono Audi Bluetooth on-line incluido, que conecta el automóvil con Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios