Motor

Renault Kadjar: Un 'crossover' del segmento C

  • Kadjar es el primer todocamino de Renault en el apartado a nivel mundial y se fabrica en España

Kadjar presenta todos los argumentos de un auténtico crossover, ya que combina lo mejor de tres universos: el del SUV, el del break y el del berlina, ya que reúne, por un lado, aptitudes reales de todo terreno, gracias a su excelente motricidad y a una elevada distancia al suelo.

También, una modularidad intuitiva y un volumen de maletero al mejor nivel de su segmento (527 litros); y, por último, el confort y el bienestar a bordo de un berlina, gracias a los múltiples sistemas de ayuda a la conducción y a la nueva tablet conectada R-Link 2, que ofrece una conectividad intuitiva y personalizable.

El Kadjar está disponible en transmisión 4x2, con o sin el sistema Extended Grip, o en transmisión 4x4. Dispone, además, de una oferta de motorizaciones muy eficiente, que incluye dos motorizaciones diésel y una gasolina. La motorización diésel de 110 caballos, fabricada en España y disponible en caja manual o automática EDC, presenta un consumo homologado de sólo 3,8l/100 y emite 99 g de CO2/km, muy por debajo del límite de 120 g que le permita la exención total del impuesto de matriculación en España. También es el caso de la motorización dCi 130 CV, con 113 g de CO2/km.

En cuanto a la motorización gasolina, se trata de un 1.2 de 130 CV de inyección directa, fruto de la tecnología downsizing, fabricado en España, que cuenta con un consumo de 5,6 l/100.

Diseño. El nuevo Kadjar se posiciona en el universo de los crossovers del segmento C con un diseño que evoca el dinamismo, la robustez y la aventura. El exterior se beneficia de la identidad con fuerte personalidad que aporta la nueva firma luminosa de la marca, que se desplegó por primera vez en el nuevo Espace. La guía de luz Led (Light Emitting Diode) en forma de 'C' de las luces de día delanteras (Day Running Light) le aporta distinción.

El puesto de instrumentación se ha orientado de forma natural hacia el conductor y se ha cuidado con esmero la calidad de los materiales escogidos. Los asientos son mullidos y envolventes sin, por ello, quitar espacio para la segunda fila, que integra generosas sujeciones laterales.

La parte delantera del cojín del asiento sobresale y se inclina ligeramente para una mejor sujeción y confort de conducción. Para que cualquier ocupante encuentre la posición ideal, las sujeciones laterales se van borrando de la parte superior del respaldo. Los asientos están rellenos de espuma de doble densidad que ofrece a la vez comodidad y firmeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios