Motor

Percepciones renovadas en el nuevo Hyundai Tucson

  • El nuevo todoterreno de la marca coreana representa un importante paso adelante en Europa para consolidarse en el segmento.

DESDE que se vendió el primer Santa Fe en Europa en 2001, Hyundai Motor ha entregado más de un millón de todoterrenos a los clientes europeos, reforzando las credenciales de la compañía en el creciente mercado de estos vehículos en Europa. El Nuevo Tucson va a ser de gran importancia para Hyundai en Europa, ya que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014.

"El diseño pone de manifiesto nuestro espíritu de progreso y nuestra pasión, y está transformando nuestra marca. El Nuevo Tucson presenta un llamativo aire deportivo conseguido gracias a unas superficies refinadas y aerodinámicas, unas proporciones atractivas, unas líneas precisas y, lo más importante, nuestra rejilla hexagonal de la nueva generación, nuestra firma comercial", ha declarado Peter Schreyer, presidente y director de Diseño del Grupo Hyundai Motor.

El Nuevo Tucson adopta las fuertes proporciones y el perfil de un todoterreno, y el diseño crea una confianza en la idea de un vehículo que es elegante y ágil.

Además de presentar materiales de alta calidad, de tacto suave, en todas las superficies del habitáculo, el interior ha pasado pruebas ergonómicas completas para garantizar la facilidad de uso y una experiencia sensual y agradable. La moderna simplicidad de la consola central se ve realzada por su orientación horizontal, con la opción de un elegante cuero de color Wine Red que añade sofisticación al refinado ambiente del habitáculo.

Amplia selección de motores

El nuevo Tucson estará disponible con una de las más amplias gamas de motores de su clase. Se incluyen ahí dos motores de gasolina: 135 CV (GDI de 1,6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1,6 litros) y tres diésel: 115 CV (1,7 litros), 136 CV (2,0 litros, potencia normal) o 184 CV (2,0 litros, alta potencia). El nuevo motor T-GDI de 1,6 litros con turbocompresor de 176 CV se combina con la nueva transmisión de embrague doble de siete velocidades (7DCT) o manual de seis velocidades. Todos los motores han sido mejorados para que ofrezcan mejor conducción y rendimiento, así como para que cumplan las normas de emisiones Euro6.

Asimismo, gracias a la estructura más rígida del nuevo Tucson, los ingenieros de Hyundai han obtenido importantes mejoras en el apartado de supresión de ruidos, vibraciones y traqueteos (NVH), concibiendo uno de los habitáculos más silenciosos y refinados de su categoría. El aumento del aislamiento acústico en la base de los montantes A, B y C protege a los ocupantes de las vibraciones de la carretera, mientras que el acolchado insonorizante en la chapa del piso limita la penetración de ruidos.

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