Motor

Coches 'inalcanzables' de la más alta gama

  • Comprar un coche 'premium' puede no estar al alcance de cualquiera, lo que no impide acercase a ellos y conocerlos.

ENTRAR en un vehículo premium de altísima gama (aunque sea un concept car) y ponerte al volante es toda una experiencia. La ergonomía, la cabina, los detalles, la calidad de los materiales... Todo contribuye a un sentimiento que aumenta el confort y la sensación de seguridad, real por otra parte, que hará que deseemos tener y, sobre todo, disfrutar en el asfalto de un vehículo de esa envergadura. En el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 se han podido admirar algunos de los mejores modelos que, con total certeza, conquistarán nuestros sueños.

Comenzamos con un deportivo eléctrico Porsche Mission E Concept que es, sin duda, una ventana al futuro de Porsche en muchos puntos: motorización, diseño, materiales y, sobre todo, un sistema de instrumentación que se maneja con la mirada.El prototipo espectacular de la marca de Stuttgart, adelanta la ofensiva de la firma alemana en cuanto a berlinas deportivas de alto rendimiento y corazón 100% eléctrico. De hecho, este concept esconde bajo el capó 600 CV y una autonomía de 500 kilómetros. Asimismo, ofrece dos motores eléctricos, tracción integral y cubre el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Por su parte, el Audi e-tron quattro concept posee un sistema propulsor basado en tres motores eléctricos capaces de otorgar 435 CV (320 kW) y con su propio modo overboost que aumenta potencia hasta los 503 CV y el par motor hasta los 800 Nm. El modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos.

¿Y qué decir del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder? Este potentísimo vehículo, a todos los niveles, lo podremos ver en carretera a partir de la próxima primavera a un precio estimado de 186.450 euros, sin impuestos. Desarrollado a partir de su variante coupé, y de la que también cobró cuerpo el nuevo Audi R8, el nuevo Lamborghini cuenta ahora con una espectacular capota de lona electrohidráulica de último desarrollo (que se podrá elegir en color negro, marrón o rojo), capaz de abrirse y cerrarse en sólo 17 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h.

La marca premium de Nissan, por su parte, trae luz a uno de los segmentos más duros en el mercado europeo de lujo. Se trata del Infiniti Q30, un primer intento de la marca japonesa en conquistar dicho segmento. Su llegada a los concesionarios no será hasta mediados de diciembre.

Y, a estas alturas, pasamos al  Rolls-Royce Dawn, basado en el coupé Wraith, que es el descapotable más exclusivo del mundo y, según la enseña automovilística, el más silencioso. La capota es el elemento más destacable del vehículo de lujo pues, cuando está puesta, carece de cualquier tipo de pliegue que delate su estructura interna. Es, además, completamente plana y homogénea, algo que mejora la aeroacústica de manera muy significativa.

En esta breve lista de vehículos inolvidables y deseados, no puede faltar la marca británica Jaguar, que renueva su berlina de gran lujo XJ. En la gama 2016, disponible en los concesionarios a partir del próximo otoño, destacan novedades en todos los frentes.Así, por ejemplo, el diseño exterior del Jaguar XJ 2016 se actualiza con la puesta en escena de faros con tecnología Full-led a juego con exclusivas luces diurnas J-Blade. En el interior, el salpicadero pasa a contar con una nueva pantalla TFT reconfigurable de 12,3 pulgadas, que permite la navegación a pantalla completa. Y, como no podía ser de otra manera, fiel a la tradición de Jaguar, los materiales empleados y el ajuste de los mismos son de la más alta calidad.

Esta breve pero intensa lista es simplemente una muestra de un segmento que, año tras año, eleva el sector a algo más que cuatro ruedas: venden sueños que, eso sí, algunos pueden hacer realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios