Motor

Nuevo Ibiza Cupra, más deportividad y rendimiento

  • El nuevo SEAT representa la esencia de la marca española: diseño lleno de emoción, gran rendimiento y tecnología vanguardista.

La primera generación del Ibiza Cupra llegó al asfalto en 1996, momento desde el cual los deportivos modelos se han desarrollado hasta convertirse en un elemento esencial de la marca SEAT. El siguiente capítulo de esta historia lo escribe el nuevo Ibiza Cupra: 192 CV, autoblocante electrónico XDS, frenos de alto rendimiento, Cupra Drive Profile con suspensión ajustable…

Asimismo, el alto nivel tecnológico del nuevo Ibiza sólo se ve igualado por su completo equipamiento repleto de detalles innovadores. Un ejemplo son los nuevos sistemas de infoentretenimiento de SEAT, que ofrecen soluciones exclusivas para una integración óptima del smartphone a través de Full Link y  la aplicación SEAT Connect. Así, Los usuarios pueden estar en línea, manteniendo la concentración en la carretera y  usando las distintas funciones permitidas de manera cómoda y  segura desde la pantalla táctil del nuevo Ibiza.

En el caso de Apple CarPlay, dichas funciones incluyen teléfono, mensajes, música y  mapas, y  muchas otras funciones que están por llegar. MirrorLink es otra tecnología perfecta que permite usar de manera segura los smartphones y  muchas otras funciones y  aplicaciones a través del sistema de infotainment del Ibiza Cupra al 'replicar' la pantalla del smartphone en la pantalla táctil del salpicadero.

Diseño

El diseño expresivo transmite el carácter del nuevo Ibiza Cupra desde el primer vistazo: un compacto dinámico con una presencia poderosa que no oculta sus músculos. El diseño exterior mantiene su imagen, muy apreciada tanto por los clientes como por los posibles compradores.

Las características líneas de los faros Bi-xenón de serie son un elemento típico del lenguaje de diseño SEAT, y  se integran perfectamente en las formas esculturales del nuevo Ibiza. Las luces diurnas con tecnología LED trazan la línea de los faros delanteros para dar origen a una firma luminosa única, al igual que los LED traseros. Por su parte, las mejoras introducidas en el interior son todavía más patentes. El nuevo concepto de diseño incluye un equilibrio armonioso entre el carácter distintivo, la funcionalidad y  la precisión del vehículo.

Las proporciones horizontales del salpicadero y  el enfoque hacia el conductor constituyen toda una declaración de principios gracias a la disposición óptima de los elementos. La atención al detalle queda patente en el nuevo volante -de la familia León-, en las entradas de aire, el nuevo panel de instrumentos y  los sistemas de infoentretenimiento. Esta nueva interfaz en concreto crea una relación intensa entre el conductor y  el vehículo mediante funcionalidades claras y  un manejo sencillo.

Motorización

El nuevo motor 1.8 TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta combinada garantiza un rendimiento  excepcionalmente refinado de sus 192 CV. Cuenta con 12 CV más que su predecesor, pero el mayor avance se ha producido en el par. En lugar de los 250 Nm anteriores, ahora cuenta con 320 Nm, y  en un intervalo de revoluciones increíblemente amplio que va de las 1.450 a las 4.200 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y  la velocidad máxima de 235 km/h lo sitúan en la primera división de los deportivos compactos.

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