Motor

La tecnología híbrida, al alcance de todos

  • Los coches híbridos disponen de más autonomía que los eléctricos al contar con el apoyo de un motor que funciona por combustión.

A la hora de  comprar un vehículo ya no sólo se elige entre diésel o gasolina, la innovación amplía las posibilidades y se añaden a la lista los coches eléctricos e híbridos,  que permiten luna conducción más sostenible y económica. En concreto, el ahorro económico de  los híbridos y su mayor autonomía los sitúan como una apuesta segura para los próximos años. Es por ello que estudios recientes indican que cuatro de  cada 10 españoles consideran que su próximo coche tendrá un motor híbrido.

Los coches híbridos son vehículos que funcionan gracias a la combinación de un motor eléctrico y uno de combustible fósil, obteniendo las ventajas de ambos. De este modo, los híbridos disponen de dos motores que se encargan de mover las ruedas. El primero de ellos es un motor de combustión interna con caja de cambios y un depósito de carburante, ya sea de gasolina o de gasóleo. El otro es eléctrico y funciona con baterías recargables, pero a diferencia de los que están presentes en los coches eléctricos, estas baterías no tienen por qué ser recargadas mediante la conexión a la carga eléctrica, si no que muchos de ellos se recargan automáticamente durante la marcha.

Marcas como Toyota dan un paso más allá y cuentan con el sistema híbrido combinado Full Hybrid, que ha sido revisado exhaustivamente para mejorar la eficiencia, reducir el peso y afinar el rendimiento. Los detallados cambios de diseño del motor han dado lugar a un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más ligeros y compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo. La nueva batería híbrida de hidruro de níquel es más compacta que en la generación anterior del modelo, y su durabilidad y capacidad de carga son aún mejores. "Combinados, estos cambios e innovaciones desmontan la idea popular de cómo debería ser la conducción y la imagen de un vehículo ecológico", aseguran desde la marca. "Reflejan cómo, ahora que la tecnología híbrida ha evolucionado en 15 años desde sus inicios hasta convertirse en un opción generalista, los clientes esperan un rendimiento medioambiental más que excepcional, y al mismo tiempo, piden un vehículo que ofrezca estilo, facilidad de uso y auténtico placer de conducción. El nuevo Prius es una prueba de las muchas recompensas que aún ofrece la tecnología híbrida combinada Full Hybrid, junto con nuevas y atractivas características en términos de prestaciones, funcionalidad y placer de conducción, unas ventajas que se irán transmitiendo a las nuevas generaciones de otros modelos híbridos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios