Mundo

Declaran el estado de excepción en Sinaí tras dos atentados contra el Ejército

  • Al menos 31 personas han fallecido y otras 30 han resultado heridas. Este estado se mantendrá durante tres meses.

Tras dos atentados contra el Ejército egipcio, que dejaron al menos 31 muertos, el  gobierno ha impuesto el estado de excepción sobre una parte de la península de Sinaí por tres meses.  

El presidente Abdel Fattah al Sisi tomó la medida tras una reunión  on el Consejo de Defensa Nacional, informó en la noche de este  viernes el diario Al Ahram en su versión online. También se declaró el toque de queda entre las 17:00 y las 07:00 horas.  

La explosión de un coche bomba en un puesto de control militar en  Sheij Zuwaid, en el norte de la península del Sinaí, dejó 28 soldados  muertos y 30 heridos. Unas horas después, tres agentes de seguridad perdieron la vida cuando extremistas abrieron fuego contra otro  puesto de control.  

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó con dureza  ambos atentados terroristas, informó un portavoz de Ban en Nueva  York.  

El Ejército egipcio actúa desde hace meses en el norte del Sinaí  contra milicias islamistas y bandas de traficantes que ganaron  terreno desde las revueltas contra Hosni Mubarak en 2011. El grupo terrorista Ansar Beit al Makdis asumió la autoría de varios de ellos.  

El pasado domingo siete soldados murieron en un ataque con bomba  contra vehículos armados en Al Arish, en la misma región.  

El miércoles un vehículo del Ejército israelí fue atacado en la  frontera, hiriendo a dos soldados israelíes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios