Mundo

Las fuerzas kurdas iraquíes se dirigen a Kobani para combatir a los 'yihadistas'

Fuerzas kurdas iraquíes se dirigen hacia la localidad siria de Kobani, de mayoría kurda, para combatir contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron ayer medios de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

La página web de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), uno de los principales partidos de la región, señaló que las fuerzas kurdas o peshmergas partieron hacia Kobani para dar apoyo a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, que luchan en esa zona del norte de Siria contra el EI.

Un número indeterminado de combatientes salió del aeropuerto de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, en dirección a Turquía, y desde allí irán a Kobani. Un portavoz de las fuerzas kurdas señaló que no darán ningún tipo de información sobre estos combatientes por motivos de seguridad.

Por su parte, las fuerzas militares estadounidenses lanzaron entre el lunes y ayer cuatro ataques aéreos contra el EI en Siria y, en colaboración con varios aliados, otros nueve en Iraq, según informó el Mando Central de EEUU (Centcom).

En Siria los ataques se ejecutaron cerca de Kobani y destruyeron cuatro posiciones de combate de los extremistas, y en Iraq, los últimos ataques realizados por los aliados en la coalición internacional para luchar contra los yihadistas tuvieron lugar en las cercanías de Faluja y de la presa de Mosul.

Los dos ataques de Faluja y los cuatro de Mosul destruyeron un tanque del EI, otro vehículo y una base logística, detalló el Centcom.

Otro ataque aéreo al oeste de Bagdad derribó un edificio ocupado por los extremistas y el ejecutado en el noroeste de Haditha destrozó otro edificio usado por el EI como "área de ensayo" de sus acciones.

Entre las naciones que colaboran con EEUU en los ataques en Iraq figuran Francia, el Reino Unido, Australia, Bélgica, Dinamarca y Holanda, y en Siria Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Barhein.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios