Mundo

Un suicida en Afganistán deja más de 50 muertos durante un partido de voleibol

Al menos 50 personas murieron y más de 70 resultaron heridas ayer en un ataque suicida durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, según informaron a Efe fuentes oficiales. El vicegobernador de la provincia de Paktika, Ataullah Fazli, explicó a Efe telefónicamente que 50 personas murieron en el ataque, perpetrado en un recinto deportivo en el que se jugaba la final de un torneo entre distritos, lo que había hecho que mucha gente se encontrara en el lugar.

"Fue un suicida con una chaqueta cargada con explosivo que detonó entre cientos de espectadores", dijo Fazli, al precisar que 14 personas han muerto en el hospital debido a la gravedad de las heridas. Entre las víctimas al menos hay seis niños y cinco policías locales. El político explicó que varios "helicópteros han sido enviados a la zona para trasladar a los heridos a Kabul debido a que 32 de ellos estaban en situación crítica".

El ataque se produce después de que la Cámara baja del Parlamento afgano aprobara ayer por mayoría el acuerdo de seguridad con Estados Unidos que prolonga la presencia de tropas de ese país en Afganistán hasta 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios