Mundo

El EI lanza un ataque contra un aeropuerto militar en el centro de Siria

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) inició ayer un ataque contra el aeropuerto militar de Palmira, en la provincia central siria de Homs, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas lanzaron de madrugada el asalto contra la base militar, donde se desarrollan combates entre los miembros del EI y las fuerzas gubernamentales. La ONG afirmó que hay un número indeterminado de bajas en las filas de ambos bandos.

La televisión oficial siria, que citó una fuente militar, destacó que el Ejército llevó a cabo ayer una serie de operaciones "de precisión" contra concentraciones de terroristas del EI en los pueblos de Unuq al Haua y Al Ruhum, también en Homs y fronterizos con la provincia de Al Raqa, bastión de los radicales.

El Observatorio apuntó que en los últimos cuatro días al menos 20 miembros del régimen perdieron la vida en combates contra los radicales en el este de Homs y que al menos 35 civiles murieron ayer por el impacto de cohetes lanzados por los opositores al régimen en Alepo e Idleb.

Por otro lado, dos importantes facciones islamistas, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham (Levante) y los Halcones de Sham, se han fusionado para unificar esfuerzos en su lucha contra el régimen de Bashar al Asad, informó ayer el Frente Islámico en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios